Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Procesaron a Camilión por sobresueldos en el menemismo

La Cámara Federal procesó ayer al ex ministro de Defensa menemista Oscar Camilión por los delitos de "peculado" y "malversación de caudales", a raíz del cobro y pago de sobresueldos durante el menemismo.

En la misma resolución la sala II del tribunal de apelaciones procesó también al ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete en ese gobierno, Rodolfo Aiello, por el delito de administración fraudulenta, al acusarlo de encargarse del reparto de ese dinero.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzún y Eduardo Luraschi entendieron que en su gestión al frente de Defensa entre abril de 1993 y julio de 1996 Camilión dispuso "el desvío" de partidas de fondos reservados para el pago de sobreasignaciones a terceros y cometió la "sustracción" de 30 mil pesos por mes para su persona.

Camilión y Aiello, al igual que el resto de los imputados, gozaban de falta de mérito dictada por el juez federal Jorge Ballestero, una medida ahora revocada por la Cámara, que también rechazó pedidos de prescripción de la causa.

Los camaristas consideraron "acreditado" que Camilión "habiendo tenido a su cargo la administración de los bienes públicos, les dio un destino distinto al previsto" por la ley.

Además "dispuso de un monto mensual" que destinaba a su persona -30 mil pesos-, como él mismo admitió al declarar en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, donde dijo que ese dinero se sumó a su sueldo de diez mil pesos como ministro.

Para la Cámara ésto constituyó una "sustracción de fondos", delito por el que imputó a Camilión.

En cuanto a Aiello, ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete, fue "al menos uno de los encargados de entregar mensualmente dinero de fondos reservados en el marco del sistema compensatorio salarial ideado por las máximas autoridades del Estado nacional".

La Cámara confirmó la falta de mérito de Jorge Rodríguez, José Armando Caro Figueroa y Liliana Gurdulich.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados