Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Copa Davis: mañana se realiza el sorteo del orden de juego

La serie que animarán la Argentina y Australia entre el viernes y domingo próximos, por las semifinales de la Copa Davis de tenis, comenzará a tomar color mañana con el sorteo del orden de juego, un acto que si bien puede ser considerado menor, en este caso puede incidir en la definición de la eliminatoria.

El sorteo del orden de juego para la serie que argentinos y australianos animarán en el imponente estadio del Parque Roca se efectuará mañana a las 11 en el Hotel NH City, ubicado en Bolívar 160, de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo argentino, que viene de dejar en el camino a Suecia y Croacia, el último campeón del certamen, está conformado por David Nalbandian, número uno del tenis nacional y cuarto en el ranking mundial de la ATP, Agustín Calleri (25), José Acasuso (26) y Juan Ignacio Chela (32).

Australia, por su parte, campeón de la Davis en 28 ocasiones y sucesivo vencedor de Suiza y Bielorrusia, afrontará la semifinal con Lleyton Hewitt (19), ex número uno del mundo, Mark Philippoussis (117), Wayne Arthurs (175) y el doblista Paul Hanley, séptimo del mundo en la especialidad.

El primer partido está programado para el viernes a las 11 y sería importante que el sorteo del orden de juego disponga que abra la serie el cordobés Nalbandian, principal tenista argentino, ante Philippoussis, segunda raqueta de su país.

Es que si como se presume, el unquillense se queda con el primer punto, permitirá al segundo singlista argentino, que sería el misionero Acasuso, ingresar a jugar con mayor confianza y menor presión ante Hewitt, la carta de triunfo del equipo visitante.

La semifinal del Grupo Mundial en el Parque Roca, el estadio con capacidad para 14 mil espectadores y construído especialmente para la ocasión en Villa Soldati, continuará el sábado desde las 11.30 con el punto de dobles y concluirá el domingo a las 11 con los cruces entre los singles del primer día invertidos.

En el dobles, los australianos presentarán a los especialistas Arthurs y Hanley, mientras que para Argentina jugará Nalbandian y casi con seguridad Calleri, algo que anunciará mañana el capitán argentino Alberto 'Luli' Mancini. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados