Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Escándalo por insultos racistas contra jugadores brasileños en Polonia

Varsovia.- Los jugadores brasileños del Pogon Szczecin polaco sufrieron numerosos insultos racistas anoche en un partido ante el Lechia Gdansk, lo que provocó hoy airadas reacciones en Polonia.

Los aficinados del Gdansk, de la segunda división, lanzaron plátanos al césped, imitaron el sonido de los monos y corearon saludos a Rudolf Hess, que fue delfín de Adolf Hitler. El Sczecin tiene a 14 jugadores brasileños en su plantilla, de un total de 16 extranjeros. El Pogon se impuso 2-0 al Lechia.

“Haremos todo lo posible para evitar que esta situación ocurra en el futuro”, aseguró el director del Lechia Gdansk, Blaziej Jenek, según publica hoy el diario Gazeta Wyborcza.

“Todas las personas son iguales, independientemente del color de su piel, nadie puede ser discriminado”, reclamó uno de los brasileños del equipo, el defensa Julcimar.

Un dirigente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) aseguró a la Gazeta Wyborcza que se está estudiando una posible multa y pérdida de puntos para el Lechia.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados