Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
River: revuelo por la venta de porcentajes y juveniles
La oposición dijo que “el club es un barco a la deriva”

La aprobación de la venta de los porcentajes de varios jugadores juveniles y el comienzo de la licencia que por un mes se tomará desde hoy el presidente de River, José María Aguilar, convulsionaron la de por sí ya muy agitada vida interna de la entidad de Núñez.

  “La reunión para analizar las ventas de Gonzalo Higuaín y Fernando Belluschi, más los porcentajes de futbolistas juveniles, fracasó porque el oficialismo no quiso dar detalles de las operaciones y adujo confidencialidad en su descargo”, afirmó el dirigente opositor Andrés Ballotta.

  El joven directivo, de 34 años, referente por la minoría e integrante en la lista que encabezó el ex presidente Alfredo Dávicce en las elecciones de diciembre último, calificó al club de Núñez como “un barco a la deriva” cuando fue consultado ayer al mediodía.

  “La conducción utilizó una mayoría automática para aprobar el pedido de licencia del presidente Aguilar en medio de esta crisis, después de la megaventa evitada hace unos meses, cuando un grupo inversor, por tres millones y medio se quedaba con el porcentaje de 16 jugadores juveniles”, señaló Ballotta.

  “Nosotros nos opusimos a vender antes de tiempo a Higuaín, Belluschi y conceder el 30 por ciento de Augusto Fernández y los pibes Juan Antonio y Mateo Mussachio”, dijo el dirigente.

  La votación fue 17 a 3 para el oficialismo y la minoría decidió retirarse de la reunión ya que junto al contador Andrés Ballotta estuvieron Rodolfo D'Onofrio y Manuel Lanas.

  Por Belluschi e Higuaín, River percibirá 12.000.000 de dólares (6 por cada uno), en tanto que el millón restante será por Antonio. Fernández y Mussachio. Estos tres últimos se irán recién en junio de 2008 y los dos primeros en junio de 2007.

  En caso de que Belluschi e Higuaín sean posteriormente transferidos a otros clubes por más de esos 6.000.000 de dólares que se pagaron por ellos, el grupo empresario y River se repartirán el excedente en partes iguales.

  En cuanto a los juveniles, por cualquier transferencia posterior el grupo empresario percibirá un 30 por ciento y River el resto, excepto en el caso de Antonio, por quien el club de Núñez posee el 60 por ciento del pase, ya que el 40 restante es de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia.

  El oficialismo se defendió a través del tesorero de la institución, Héctor Grinberg, quien dijo que la operación es “muy beneficiosa para el club”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Titulares




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados