Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Boca: de a poco La Volpe toca las teclas
El técnico ordenó un trabajo táctico en el que Ibarra y Krupoviesa se desempeñaron como volantes

El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, demuestra día tras día que su intención es darle un sello propio al equipo multicampeón en la era de Alfio Basile. Por eso ayer invirtió las largas horas de práctica en Casa Amarilla para ensayar diversos movimientos tácticos.

  La variante más llamativa que probó el técnico mexicano fue una defensa integrada por tres defensores compuesta por el juvenil Maidana, el Cata Díaz y Morel Rodríguez. Los laterales volantes fueron Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa, quienes durante todo el trabajo táctico pasaron al ataque casi de manera constante.

  El esquema que está pergeñando La Volpe no contempla la utilización de un enganche. El dibujo le da marcada preponderancia a los volantes por afuera con mucha llegada al arco rival. Por eso ayer siguió con mucha atención a aquellos jugadores que reúnen esas características, como Ibarra, Krupoviesa, José María Calvo, Pablo Ledesma, Nicolás Bertolo, Neri Cardozo y Jesús Dátolo.

  Precisamente el entrenador xeneize habló con el ex volante de Banfield, felicitándolo cuando hacía las cosas bien en cada ataque en los ejercicios, pero marcándole defectos sobre todo cuando el jugador debía ocupar posiciones defensivas.

  En el comienzo de la sesión matutina, el entrenador realizó un trabajo especial con el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, la defensa titular y Fernando Gago, quienes debieron neutralizar los desbordes de Ledesma y Dátolo.

  En tanto, en los primeros movimientos de la mañana de Casa Amarilla el grupo se separó en dos, aunque cumplió la misma actividad, que consistió en ejercicios a un toque con constante movilidad bajo la atenta mirada de los preparadores físicos Milton Graniolatti y Hernán Puerta.

  Una de las buenas noticias que recibió el nuevo técnico xeneize fue la integración a los entrenamientos del delantero Marcelo Delgado, recuperado de un desgarro en la pierna derecha. En tanto, el que no practicó fue el volante Guillermo Marino por un dolor en el talón izquierdo.

  En los próximos días La Volpe contará con la presencia en los entrenamientos de Sebastián Battaglia, quien se recupera de una tendinitis, y con defensor Matías Silvestre, quien está mucho mejor de la rotura en la fascia plantar derecha.

  La idea del mexicano es ponerle su sello al equipo en forma paulatina. No quiere hacer cirugía mayor porque muchas de las cosas que venía realizando Boca con Basile le agradan y, además, con una semana de entrenamientos tampoco puede modificar demasiado. Por eso la formación para enfrentar el domingo a Nueva Chicago no sufriría variantes con relación a la que empató sin goles ante Godoy Cruz en la Bombonera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Palermo: “El técnico nos está transmitiendo sus ideas”




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados