Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Body Fitness: una rosarina en Copa del Mundo
Valeria Pérez competirá en Barcelona a partir del 22 de septiembre

Modelar el físico sin perder la estética femenina. Esa es la esencia del body fitness, cuyo Mundial se realizará en Santa Susana (Barcelona) y que tendrá una representante rosarina, Valeria Pérez.

Profesora de educación física, Pérez señala que es "la única rosarina y una de las tres argentinas" que intervendrán en la Copa del Mundo, del 22 al 24 de septiembre.

Campeona argentina en cuatro ocasiones y sudamericana en 2004, participará por segunda vez en un Mundial. "Anteriormente competí en Francia y alcancé el quinto lugar", señala.

Pérez aclara que en el body fitness, los jueces evalúan exclusivamente el físico del competidor, a diferencia del fitness, donde además se tiene en cuenta la coreografía que desarrolla el deportista.

Cuenta que la competencia consiste en tres rondas. "En la primera salimos con bikini negra y tacos altos, y en la segunda con bikini de colores, peinados producidos y bijouterie. Mientras que en la tercera, caminamos por el escenario con malla enteriza", dice la profesora de 36 años.

"Los jueces se fijan en el contenido de grasa muscular, y en que se mantengan las curvas, las líneas femeninas y la gracia al caminar", explica.

Por su talla, competirá en la categoría de estatura baja. Si bien conoce a sus rivales por videos y fotos, y sabe que las europeas son las mejores, no se achica y aguarda con optimismo el Mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados