Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Tenis: el choque entre Argentina y Australia comenzó a tomar temperatura
David Nalbandian y Lleyton Hewitt empezaron a enfrentarse ayer en el marco de la conferencia de prensa

David Nalbandian y Lleyton Hewitt comenzaron a enfrentarse ayer durante la conferencia de prensa, en la que el australiano reconoció que los locales eran favoritos, al tiempo que el cordobés indicó que "mucho no cambia con su presencia".

"Me siento muy cómodo en la Argentina. Nos han tratado muy bien desde que llegamos tanto en el club como en el hotel", fueron las primeras palabras que salieron de boca del australiano, quien durante toda la conferencia de prensa se mostró muy tranquilo y contestó las preguntas con amabilidad.

Cuando se lo consultó por un tema ríspido, relacionado con las medidas de seguridad, Hewitt explicó que siempre viaja a los torneos con dos guardaespaldas.

"Son dos personas que contrata la federación de mi país. Además, muchas veces me acompañan en el circuito. Están acá como en otras partes del mundo. No tomamos ninguna medida especial para venir", indicó.

Pese a que el jefe de prensa de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gómez, aclaró un par de veces que la conferencia era para todos los jugadores australianos y el capitán, las preguntas de los periodistas tuvieron un solo objetivo: Hewitt.

Y el australiano no esquivó ningún interrogante. Cada vez que contestó lo hizo extensamente, incluso cuando le comentaron que Nalbandian había dicho que la serie no cambiaba mucho con su presencia.

"Yo espero que mi presencia sea importante y que sí pueda marcar diferencia. Australia tiene mucha tradición en la Copa Davis y trajimos a la Argentina el mejor equipo que podíamos formar. Vamos a hacer todo lo posible para ganar", concluyó.

Por su parte Nalbandian, mucho más escueto en sus respuestas, fue contundente cuando ratificó que "la presencia de Hewitt no cambia demasiado las cosas".

Y fue más categórico aún cuando un periodista australiano le consultó si la victoria del año pasado de Argentina, como visitante, ante Australia, acrecentaba las chances del conjunto local.

"Les ganamos el año pasado y lo vamos a volver a hacerlo ahora", afirmó el tenista número uno de la Argentina y cuatro del mundo.

Sobre la seguridad personal que acompaña a Hewitt, Nalbandian dijo que "no importa lo que él haga. Yo sólo pienso en la Argentina".

Por su parte, cuando Hewitt fue consultado sobre el recibimiento que tendrá el próximo viernes, el australiano sostuvo que "se sabe lo que significa jugar fuera del país. Es muy difícil y en condiciones adversas. También sabemos que Argentina hace mucho tiempo que no pierde de local y que es favorita para esta serie, pero nosotros vinimos a ganar", apuntó.

Los equipos de Argentina y Australia se enfrentarán desde el próximo viernes por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el estadio del Parque Roca, construido especialmente para la ocasión, y que ayer fue inaugurado oficialmente por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman (ver aparte).

Tanto Nalbandian como Hewitt, las dos figuras indiscutidas de los equipos, tienen asegurada su presencia en la serie, mientras que los capitanes Alberto Mancini y John Fitzgerald aún no confirmaron el resto de la formación (ver aparte).

Mientras que Argentina busca ante Australia llegar por segunda vez a la final de la Copa Davis, los australianos tienen una vasta trayectoria en esta competencia, la cual ya obtuvieron en 28 oportunidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mancini, Calleri, Nalbandian y Chela, en la conferencia de prensa.

Notas Relacionadas
Chucho y Calleri le quitaron protagonismo a Lleyton Hewitt

De la Peña se separó de Coria

Mancini no definió al segundo singlista

Estadio de primer nivel

Roitman, Guzmán y Massa avanzan




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados