Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Pipo dijo "no"
Gorosito no adelanta con Gimnasia por los lesionados

Gustavo Conti / La Capital

Gimnasia y Esgrima La Plata hizo un pedido formal para adelantar el partido de la próxima fecha, pero la respuesta de Rosario Central fue contundente: no. Y no era para menos. Sobre que este ciclo debió soportar bajas importantes en poco tiempo y que Gorosito aún tiene dudas para encontrar el once ideal, ahora hay cuatro jugadores con problemas físicos. Y un día más a veces es suficiente para una adecuada recuperación.

Gimnasia debía jugar el miércoles por la Copa Sudamericana contra Fluminense en Río de Janeiro, pero le pasaron el partido un día y lo hará el jueves. Eso le da tiempo suficiente de recuperación, más teniendo en cuenta que a Central lo enfrentará en el Estadio Ciudad de La Plata. Pero no pudo cambiar los pasajes de avión y por lo tanto igual viajará el martes.

Por eso la dirigencia del Lobo le pidió a Central adelantar para el sábado, pero el propio entrenador canalla Néstor Gorosito dijo que no y por lo tanto se jugará el domingo a las 15.30.

Lo del técnico canalla no fue caprichoso. No pudo formar dos veces el mismo equipo en lo que va del Apertura. Una parte por cuestiones tácticas, pero otro poco por los lesionados y también los expulsados, que sumaron 4 en este ciclo (Christian González ante Belgrano, Rivarola con Boca y Villagra y Encina ante Lanús). Estos ítem cuentan también a la hora del armado y el primero afectó particularmente la realidad canalla.

En ese parte médico hay que destacar que seis jugadores (ver infografía) en siete fechas debieron quedar al margen del partido de turno por esa cuestión. Y a dos de ellos hay que remarcarlos en trazo grueso, ya que significaron bajas clave y prolongadas. La primera de ellas, la de Ronald Raldes, quien hasta podría perderse todo el torneo tras su lesión en la primera fecha. Y la otra, la de Eduardo Coudet, quien ya faltó en dos encuentros y aún no se sabe en cuántos más no estará.

Y ahora Gorosito tiene entre algodones a cuatro jugadores, de los cuales uno es el más comprometido, justo quien fue una pieza fundamental en lo que va del torneo, al punto que no faltó ningún partido y en algunos fue figura: Leonardo Borzani.

El volante central tiene comprometido el tobillo derecho, lesionado (esguince) en el primer tiempo del último domingo ante Estudiantes. Ayer se lo pudo ver muy inflamado, con derrames, y fue tratado especialmente con kinesiología, además de un baño en el agua fría de la pileta de Palos Verdes. El pronóstico no es muy alentador pese a las ganas del oriundo de Alvarez, quien aseguró que si no está al ciento por ciento no jugará (ver aparte).

Otro que pasó por la pileta fue Ariel Garcé, pero por el tobillo izquierdo, aunque aquí el pronóstico es más alentador, de acuerdo a las palabras del doctor Carlos Lancellotti. De hecho, el Chino terminó jugando el partido del domingo. Y además, Marco Ruben ayer tampoco estaba para entrenar por el cuadro virósico y febril que padece, y Juan Ojeda debió retirarse antes debido a una faringitis.

"Salvo que nos obliguen, jugamos el domingo", dijo Gorosito. Y con el panorama que tiene, otra no le quedaba.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gorosito quiere consolidar el equipo para mejorar la campaña.

Notas Relacionadas
Sólo si está ciento por ciento

Un equipo que juega bien y cae en baches

Troglio no tiene apuro por los once




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados