Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Viajeros del tiempo

El Circo romano y los gladiadores modernos. Se jugaron anteayer en la plaza Jewell los partidos de foot-ball y rugby entre teams de Lomas y Belgrano contra Atlético del Rosario. A la una y media de la tarde y con una inusitada expectativa en el público, los representantes de ambos clubes tomaron posiciones para dar comienzo al partido de foot-ball con las reglas de la Asociación. Por el club rosarino jugaron los señores F. Boardman, H. Middleton, Ricardo, Alberto y E. Le Bas, Miguel Green, E. Jewell, E. Clark, F. Warner, J. Parr y G. Topping. Todos los jugadores de ambos bandos, jóvenes, fuertes y robustos, se disputaron con ahínco el triunfo y realizaron verdaderas proezas con pasmosa agilidad. La concurrencia respondía con aplausos y vivas estimulantes, y los rosarinos se llevaron la palma del triunfo por dos goals a nada. Luego hubo un corto intérvalo donde la banda de policía cedida galantemente por el señor jefe político Octavio Grandoli, que se hallaba presente, ejecutó el himno de la coronación instrumentado por Sant'Angelo, con tal corrección que el público pidió que se bisara. Cuando la banda calló, encontrábanse ya en posición en la plaza los jugadores de rugby, uno de los deportes más fuertes y entretenidos. Los rostros rojos, el cabello desgreñado, los pechos suben y bajan con agitación febril, los brazos enseñan musculaturas soberbias, las rodillas lastimadas... es un espectáculo del Circo romano; son los gladiadores modernos que compiten con los antiguos en fuerza y resistencia. Los jugadores corren, ruedan por el suelo, se levantan y siguen con más ardor todavía. A cada tanto de los rosarinos resuenan en la plaza los hurras y los sombreros vuelan al aire. Sale por fin vencedor Atlético del Rosario por 15 puntos y toda la concurrencia fue obsequiada con un exquisito té servido por las distinguidas señoras de Boardman, Le Bas, Rathay, Day y Barnes.

Día de recibo. Mañana a la noche tendrá lugar en casa del cónsul británico, señor Mallet, una agradable reunión con motivo de los recibos que todos los miércoles ofrece dicho caballero a sus numerosas relaciones. La velada será animada seguramente por niñas y jóvenes entre los cuales se improvisarán partidos de ping-pong, ese precioso juego de salón tan generalizado ahora en todas las casas de familia.

La apertura de la calle San Juan. Se está haciendo firmar por los vecinos de la plaza Santa Rosa e inmediaciones una solicitud para que el municipio proceda a la apertura de la calle San Juan, la que ha quedado cortada desde Entre Ríos a Corrientes por la mencionada plaza. Con esta medida se habrá conseguido facilitar el tránsito de aquel barrio, que es muy activo.

Tarjetas postales. La casa de Aquilino Fernández, de Buenos Aires, calle Victoria 1958, está preparando la publicación de tarjetas postales con vistas de toda la república. Ya se encuentran en circulación las correspondientes a Córdoba, a las que le seguirán las del Paraná, Rosario y Santa Fe. La serie del Rosario se compone de 45 vistas, en las que figuran los paseos y edificios principales.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados