Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
El Atlantis no está dañado y será posible aterrizar mañana

Washington.- El regreso del transbordador espacial Atlantis a la tierra se realizará si todo va bien mañana, después de que la Nasa determinara que el pequeño objeto misterioso que volaba junto a la nave no es peligroso y el aparato no tiene daños, aseguró hoy en Houston el director del aterrizaje, Steve Stich.

La llegada del Atlantis, con seis tripulantes a bordo, está prevista para mañna a las 10:22 GMT, aunque la última decisión no se tomará hasta más tarde, pues depende entre otras cosas del tiempo.

El transbordador tenía que haber regresado a Cabo Cañaveral originalmente hoy, después de 11 días en el espacio, pero el objeto negro detectado en las inmediaciones del aparato exigió una nueva inspección de seguridad.

Según Stich, en el espacio no son nada inusuales objetos voladores de ese tipo. Y a la estridente luz del sol pueden parecer incluso más grandes de lo que realmente son. El director de la Nasa, Paul Dye, aseguró que el Mando de Defensa del Aire y el Espacio (Norad) vigila hasta 8.000 objetos flotantes similares.

El objeto que retrasó el aterrizaje, de alrededor de 5 x 13 centímetros, podría ser un trozo de hielo o un componente de los azulejos térmicos que revisten el aparato y que no fue desprendido por error antes del despegue, según el director del programa, Wayne Hale.

En cuanto a un segundo objeto sospechoso fotografiado por la tripulación del Atlantis, la Nasa cree que podría tratarse de una bolsa de plástico.

Con el viaje del Atlantis, la agencia espacial estadounidense retomó la ampliación de la estación internacional ISS tras casi cuatro años de pausa.

Tras el accidente mortal del Columbia el 1 de febrero de 2003, la Nasa interrumpió su programa de vuelos con transbordadores. Ahora, aunque con tres años y medio de retraso, la tripulación del Atlantis instaló un nuevo par de paneles solares en la ISS.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Atlantis podrá aterrizar mañana.

Notas Relacionadas
La primera turista espacial entró en la Estación Internacional




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados