Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Elevaron a juicio oral el doble crimen de Santiago
Por el asesinato de Leyla Nazar y Patricia Villalba están detenidos el comisario Musa Azar, su hijo y tres policías

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la ciudad santiagueña de La Banda, Mario Medina, elevó ayer a juicio oral y público la causa por el doble crimen de La Dársena.

  El magistrado hizo lugar a la requisitoria de la fiscal Celia Mussi, en la compleja causa que tiene por principales acusados al ex jefe de Inteligencia santiagueño, comisario Antonio Musa Azar, su hijo estudiante universitario de 25 años y tres policías. Medina, designado durante la gestión del ex interventor federal Pablo Lanusse, fue el sexto juez que investigó los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.

  Por el caso, siete personas se encuentran detenidas, entre ellas el ex jefe de Inteligencia del gobierno juarista, Musa Azar, su hijo del mismo nombre, tres policías, un peón de la reserva ecológica de Arraga y el carnicero José Patricio Lludgar.

  El sangriento episodio tuvo su comienzo en la madrugada del 16 de enero de 2003, cuando Leyla se despidió de su amiga, la prostituta Cristina Juárez, tras lo cual se dirigió a una wiskería donde se presume salió acompañada por los hombres que luego la asesinaron.

  De acuerdo a la investigación de la destituida jueza María del Carmen Bravo y compartida por Medina, entonces secretario del juzgado, Leyla fue asesinada tras participar de una fiesta de “sexo, drogas y alcohol” en la que participaron el hijo de Musa Azar, el carnicero Llugdar y el peón de Mussa Azar, el Chaqueño Silveiro, y otras personas que no pudieron ser identificadas.

  El caso de Patricia Villalba es aún más violento, ya que se sospecha que fue asesinada porque se enteró de lo que le había pasado a Leyla, a quien no conocía, y la mataron para que no delatara a los autores del hecho.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados