Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Los pilotos se reunieron con la ministra Garré

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió ayer a los titulares de tres asociaciones de pilotos, técnicos y empleados civiles de la aviación, quienes le manifestaron su apoyo a la decisión gubernamental de transferir el control de la actividad aerocomercial a una autoridad civil.

  Garré se reunió por separado con los titulares de la Asociación de Aviadores Civiles (ACC), Guillermo Alais; la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), Omar Torres, (ambas con sede en Buenos Aires) y la Organización Argentina de la Aviación Civil (con sede en Córdoba), Edward Barey.

  “Era necesario establecer una política aeronáutica y revertir el atraso tecnológico y de capacitación”, dijo Alais a la ministra, y abogó por “una capacidad de legislación y de normativización administrativa que parta de una nueva autoridad y que no dependa de la Fuerza Aérea”.

  Alais se interesó además por conocer cuál será el diseño administrativo del futuro organismo encargado de supervisar la aviación civil —función desempeñada hasta ahora por el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea (FAA)— y propuso la realización de un congreso relativo a la aeronavegación civil y comercial.

  Por su parte, Torres afirmó que “los principales problemas” del sector atañen al “equipamiento, los retrasos presupuestarios y la falta de personal especializado” y propuso además modificaciones al Código de Aviación Civil.

  Finalmente, la ministra recibió a Barey, quien destacó que su organización existe desde 1968 y desde su fundación reclama la creación de un ente de la aviación civil al margen de la FAA.

  “Es necesario estimular a las universidades públicas para que desarrollen las carreras relativas a la actividad del sector”, dijo Barey.

  Por su parte, los pilotos de la compañía Austral nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) se declararon ayer en estado de “alerta” para reclamar al gobierno nacional que adopte “medidas tendientes a mejorar la seguridad” aeroportuaria. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados