Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Escuela saqueada pide a padres que se responsabilicen por sus hijos

Un insólito pedido recibieron los padres de una escuela de la zona oeste, que fue robada reiteradas veces, cuando esta mañana antes de que ingresen los chicos se les solicitó que firmaran una notificación por la que deslindan responsabilidades del establecimiento ante posibles lesiones o algún tipo de daño que sus hijos sufrieran por el estado de la escuela.

Uno de los padres que brindó su testimonio explicó que, “Algunos papás no mandamos a los chicos, pero otros lo firmaron por lo que entraron alrededor de diez chicos”.

En tanto Gabriela, una madre que participó de una reunión previa a la decisión, señaló hoy que “hemos tenido una reunión ayer y concurrieron supervisores del Fae (Fondo de Asistencia Educativa) para constatar el estado de la escuela y dijeron que la condición es favorable para que se dicten clases por lo que firmaron un acta de que la escuela está en condiciones, pero los maestros no se hacen responsables si se electrocutan porque en la planta alta cortaron la luz. Pero en toda la escuela hay muchas deficiencias, por eso nos quieren hacer firmar una autorización por la que nos hacemos cargo si les pasa algo a nuestros hijos”.

Cabe recordar que la escuela provincial en cuestión, la Nº1276 Martha Salotti, ubicada en pasaje Quinta Biselli 5692 (Seguí y Rouillón) fue repetidamente saqueada, la última vez el 11 de este mes, el Día del Maestro y los delincuentes robaron dos impresoras, diez ventiladores, diez estufas y "destrozaron el resto", por lo que sus casi 700 alumnos que cursan sus estudios de EGB1, EGB2 y séptimo año no tuvieron clases.

En ese momento acudió al establecimiento personal del Departamento de Construcciones Escolares, quienes inspeccionaron la zona y clausuraron toda la planta alta donde estaban todos los cables colgando.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados