Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de julio de 2006  
Coinciden en que desde el gobierno "se temió una silbatina"

Buenos Aires.- Productores, dirigentes y empresarios coincidieron hoy que “desde el gobierno se temió a una silbatina”, en la 120 Exposición Agrícola Ganadera, presidida por el titular de la Asociación Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.

Ante la ausencia absoluta de funcionarios del gobierno, las reacciones de los asistentes no se hicieron esperar y, en ese contexto, hubo consenso a la hora de considerar que se abren expectativas e interrogantes respecto de cómo seguirán las cosas a partir del lunes.

Productores del centro sur cordobés confiaron que desconocen si el gobierno “endurecerá su posición o abrirá los canales de diálogo que hoy sugirió Miguens”.

El titular de la SRA invitó en ese marco a dejar inaugurada la muestra a sus pares de Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Fernando Gioino y Mario LLambías, respectivamente, en lo que representó un hecho inédito en las presentaciones de la Exposición Rural.

En ese sentido, señalaron que “hubo temor a silbatinas, sin duda alguna”, en sintonía con otros entrevistados.

Uno de ellos fue especialmente enfático, Diego Valenzuela, quien elogió el discurso del presidente de la SRA al señalar que “dijo lo correcto y esperado, pero no sólo necesitamos el diálogo con el gobierno, sino también lograr consenso entre todas las entidades que nos representan”.

Por su parte, el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcati, lamentó la ausencia del presidente Kirchner y aseguró que “hubiera sido una señal política importante y positiva” su presencia, como la de otros funcionarios nacionales.

En tanto, el titular de Carsfe, Manuel Cabanellas, calificó como “muy bueno” al discurso de Miguens, aunque cargó contra la ausencia de autoridades oficiales al considerar que “desde el punto de vista gestual, cada vez están más lejos del campo”.

Desde el empresariado sectorial, Bruno Quintana señaló que el titular de SRA fue “moderado, realista y apunta a seguir dialogando”, aunque calificó como “gran error” a la ausencia de autoridades en el acto de hoy.

“Cometen un gran error”, afirmó, y dijo que “es el error de la soberbia, en momentos que el gobierno tiene que seguir dialogando”.

Para el presidente de CRA, Mario Llambías, el presidente de la Rural “mostró claramente la realidad del sector”, pero evaluó como “lamentable” la ausencia de funcionarios del Gobierno, al señalar que “las autoridades siguen desconociendo la importancia del sector que más divisas le aporta”.

“Que no haya asistido nadie hoy a esta inauguración, es lamentable y representa un nuevo agravio para el sector agropecuario nacional”, sostuvo el dirigente.

Quizá una de las posiciones más categóricas, frente a la ausencia de referentes del gobierno, la fijó un conocido empresario del negocio de ganados y carnes, quien pidió reserva de identidad, al expresar: “Prefiero que no vengan, por el resentimiento que tienen, así como falta de respeto para con el sector productivo y, especialmente, por falta de conocimiento para la toma de decisiones en el sector”.

Entre tanto, para el delegado de CRA en Corrientes, Martín Rapetti, el discurso de Miguens “mostró la realidad del sector”, pero la falta de autoridades en el palco oficial “no sólo es lamentable, sino que representa un nuevo agravio al sector”.

Representantes de explotaciones mixtas del centro sur santafesino, en la voz de Félix Sedani, trasladaron su impotencia y bronca.

En ese contexto, dijeron que frente al discurso “moderado pero firme” de Miguens, fue “patética” la ausencia del gobierno que, sostuvieron, se produjo “por temor a una silbatina de reproche frente al accionar del gobierno para con el sector agroempresario”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Miguens, entre el diálogo y las críticas hacia el gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados