Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
España: De Vido firmó convenios para incentivar la minería

Madrid.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó hoy en España un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, para implementar las técnicaturas de minerías y energía en Argentina, y rubricó un

acuerdo con el Instituto Geominero para desarrollar tecnologías en nuestro país.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene a su cargo la Escuela de Ingenieros de Minas, la cual cuenta experiencia en la materia dado que nació en 1777.

El convenio que firmó De Vido y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, significará la puesta en marcha de técnicaturas en minas y energía, dictadas por la Universidad Patagónica y la asistencia de la Escuela de Ingenieros de Minas española.

La localidad de Río Turbio, que alberga la mina de carbón homónima, será el primer sitio donde se ponga en funcionamiento la cátedra.

Durante la visita al rectorado de la universidad pudo saberse que hay empresas que cuentan con cátedras como es el caso de Repsol-YPF, cuestión que motivó la presencia de Enrique Locutura, director general para Argentina, Brasil y Bolivia de la compañía petrolera y un compromiso para financiar el emprendimiento en Río Turbio.

El Servicio Geológico argentino, que depende de la Secretaría de Minería, avanzó con un convenio con el Instituto Geominero de España con el objetivo de promover los recursos en rocas argentinas para comercializar en Europa, desarrollar tecnologías para abaratar costos y tener un entendimiento de cooperación activa para el desarrollo de la actividad minera en el marco de la

sustentabilidad ambiental. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La prensa española destaca la agenda económica de Kirchner




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados