Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
En celeste y blanco. Los discursos fueron optimistas y también reflexivos
"Rosario es estandarte en el país del desarrollo, el progreso y la cultura"
El vicepresidente afirmó que desde el gobierno "nunca se hizo tanto en tan poco tiempo", y elogió a la ciudad

Isolda Baraldi / La Capital

"Es un orgullo volver a esta ciudad próspera y pujante, estandarte en el país del desarrollo, el progreso y la cultura", señaló ayer el vicepresidente, Daniel Scioli, al pronunciar su discurso como la máxima autoridad que encabezó el acto del Día de la Bandera. El funcionario transmitió además "un caluroso abrazo para todos los rosarinos y santafesinos" en nombre del presidente, Néstor Kirchner, quien se encuentra en España (ver página 13).

Scioli no ahorró palabras para enumerar los logros de la gestión de gobierno y destacó la reactivación económica, acompañada por el despegue de la ciencia y la política educativa. "Este cambio lo logramos todos. Estamos convencidos con el presidente que si perseveramos en este camino, si somos cada día más solidarios, si somos instrumentos de paz, si conservamos la fe en Dios y en el futuro, si confiamos en nuestra fuerza construyendo una gran Nación, integrada tanto espiritual como cultural, en lo social y lo económico, está vez Argentina sale adelante", arengó el vicepresidente.

El funcionario recalcó una y otra vez que "nunca se hizo tanto en tan poco tiempo gracias al esfuerzo de los sectores productivos, del campo, de la industria, de la ciencia, la tecnología y la cultura".

"La patria somos todos", remarcó emulando el último discurso público de Kirchner, cuando el 25 de Mayo convocó a hacer un país "más plural". E inmediatamente continuó con el recuento de los éxitos del gobierno. "El turismo bate récords, se invierte en obras de infraestructura como hacía décadas que no se hacía, con un profundo sentido federal". A renglón seguido resaltó "celebramos este día bajando el índice de mortalidad infantil, protegiendo de esta manera el valor más sagrado de la vida".

Scioli fue el encargado del último discurso de la mañana como corresponde a la autoridad de mayor jerarquía de una ceremonia protocolar y se lo vio de buen humor, escoltado por la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el intendente Miguel Lifschtiz. Tampoco evitó referirse a los temas polémicos por los que transita el gobierno. "Nuestras Fuerzas Armadas se modernizan, hay una Justicia renovada y una política ejemplar de defensa de los derechos humanos reconocida internacionalmente, una nueva conciencia ambiental. Esperemos que los jóvenes tomen estas banderas", enfatizó.

El vicepresidente convocó a toda la sociedad a trabajar para solucionar "las tareas pendientes". Y remarcó: "Debemos comprometernos especialmente, con toda nuestra responsabilidad y nuestras fuerzas, a seguir en este camino, estimulando a los que avanzan, pero estando muy atentos y ayudando a quienes aún están postergados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Rosario vivió el desfile con menor convocatoria de los últimos cinco años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados