Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 17 de mayo de 2006  
Entregaron aportes para microempresas

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - En el marco del programa nacional Manos a la Obra se pusieron en marcha en esta ciudad dos nuevas microempresas: un vivero y una elaboradora de panificación y confituras. Otros dos proyectos se encuentran en estado de evaluación.

En un acto realizado en el despacho del intendente Horacio Vaquié, al que asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari, y el presidente de la entidad que nuclea a los microemprendedores, Hugo Fernández, fueron entregados los aportes para la concreción de dos nuevos microempredimientos en Villa Constitución.

Tras la firma de los respectivos convenios, Cucchiari resaltó que en el ámbito de su cartera ya se han presentado un total de 16 proyectos productivos, y que además de los entregados hay otros dos que están siendo evaluados por las autoridades nacionales.

"Estábamos esperando este momento con mucho entusiasmo. Nosotros ya nos dedicábamos desde hace un tiempo a la distribución de galletitas, y ahora podremos añadir la venta de confituras de nuestra elaboración", señaló Flavio Frattesi, uno de los socios en el proyecto de panificadora y confituras.

Para ello, la microempresa recibió aportes por unos 15 mil pesos, que se tradujeron en la compra de diversas maquinarias para concretar el emprendimiento productivo de tipología 6, donde no intervienen beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar.

"Por ahora nos dedicaremos a la elaboración de alfajores tipo santafesinos y marplatenses, y bocaditos de chocolate. Pensamos que tenemos un buen mercado y debemos destacar la excelente predisposición que recibimos de la municipalidad para ayudarnos a concretar este sueño", dijo Frattesi.

El restante proyecto es la instalación de un vivero en la vecina localidad de Pavón, y sus beneficiarios recibieron unos 13 mil pesos en materiales y elementos para poder llevarlo a cabo.

El programa Manos a la Obra fue pensado con el objetivo de lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo, y mejorar la calidad de vida de las familias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados