Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de mayo de 2006  
Aníbal Fernández considera "inevitable" el tema reelección

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el acto del 25 en Plaza de Mayo no será “sólo del peronismo”, sino que “habrá gente de otros partidos políticos”, y admitió que sin bien “es inevitable” que en ese escenario algunos levanten la bandera de la reelección, ese tema “hoy” no se discute en la Casa Rosada.

“(El de la reelección) no es un tema que lo tengamos que instalar o desinstalar porque no forma parte de la agenda del Gobierno”, aseguró el funcionario, aunque reconoció que será “inevitable” que sectores oficialistas impulsen ese día un nuevo mandato del presidente Néstor Kirchner.

Fernández afirmó por radio América que el jueves de la semana próxima en la Plaza de Mayo habrá gente de “todo color”, y reflexionó que esa no será “una fiesta del peronismo sólo, sino de todos los argentinos que constituyen un pensamiento más o menos parecido” y que piensan que en la Argentina hay un “Presidente de verdad”.

El jefe de Estado convocó ayer públicamente a la ciudadanía a participar de los festejos del “día de la Patria” en la plaza de Mayo y los tres años de su gestión, pero postergó “recién hasta el año que viene” toda definición sobre candidaturas.

“Falta tanto tiempo para las elecciones, déjenme gobernar”, enfatizó Kirchner.

Esta mañana, el ministro del Interior opinó que en el país son “muchos los que quieren festejar los 3 años de esta nueva Argentina de decisiones soberanas, con justicia y justicia social”.

“No es una fiesta del peronismo solo”, insistió y dijo sentirse en condiciones de “poder decirle a todo el mundo que es una fecha que nos une a los argentinos, que no es monocorde, que se puede discutir”.

El titular de la cartera política reiteró que la convocatoria del próximo 25 “es la manera de festejar este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y de los 3 años de un gobierno que agarró una Argentina desquiciada, prendida fuego y la ha puesto otra vez dentro del contexto internacional”.

“No es un acto del peronismo, vuelvo a insistir, va a haber gente de otros partidos políticos. De hecho, dirigentes de otros partidos, radicales, socialistas, hombres del liberalismo, se han expresado estar presentes en la plaza”, finalizó.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Aníbal Fernández criticó rol de dirigentes opositores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados