Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 17 de mayo de 2006  
Scocco marcó 13 goles

Mariano Bereznicki / La Capital

Explotó cuando muchos no imaginaban que podía hacerlo. El poderío ofensivo que exhibió Ignacio Scocco en estos meses se expandió al plano internacional. De hecho, fue uno de los máximos artilleros del campeonato doméstico con nueve gritos sagrados. Y en la selecta Copa Libertadores se dio el gusto de marcar en cuatro oportunidades. El puntero de Newell's, luego de afrontar varias batallas por las distintas latitudes argentinas y sudamericana, se encuentra atrincherado por estas horas en el refugio de sus seres más cercanos porque debe recuperar energía para cuando sea hora de salir a disputar los nuevos desafíos deportivos que se avecinan.

"Sí, ya me instalé en Hughes porque quiero desenchufarme de todo, ya que en estos meses, entre la Copa y el torneo Clausura, no hubo mucho tiempo para poder descansar. Quiero aprovechar estos días para disfrutar más que nada de la familia y amigos", confesó el delantero rojinegro.

-¿Ya caíste que fuiste el goleador leproso de la temporada?

-La verdad es que haber sido el goleador del equipo me llena de orgullo y quiero compartir este momento con mis compañeros y la familia, ya que ellos son los que más te bancan cuando las cosas no salen como uno pretende. Sinceramente, sabía que el gol se me tenía que dar en algún momento porque como delantero es fundamental marcar para ganar y agarrar más confianza. Por suerte, las cosas me salieron bastante bien y ahora espero y deseo seguir por este camino.

-¿Al haber registrado una importante marca de goles te genera una presión extra de ahora en más?

-No, presión no será. Aunque soy consciente que como delantero tengo marcar en cada partido. Pero más allá de eso, cuando arranque el próximo campeonato trataré de hacer lo mejor posible porque sé que cuento con el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Y eso es fundamental para cualquier jugador.

-Este fue tu primer torneo como delantero. ¿Pero en qué lugar del sector ofensivo te sentís más cómodo, es decir por afuera o bien por el centro del área?

-La verdad es que juego en cualquier lugar que sea de ataque porque es lo que más me gusta. Pero prefiero arrancar las jugadas con la pelota dominada desde atrás.

-Como lo hacías en las inferiores, sobre todo cuando saliste goleador en 5ª división de AFA en tu último año en los juveniles.

-Sí, claro. En inferiores jugaba de enganche y ese año salí goleador del campeonato con 25 goles. Siempre fui de marcar.

-¿De todos los goles que hiciste entre el Clausura y la Copa, con cuál te quedás?

-Todos los goles siempre son muy lindos e importantes. Sobre todo para un delantero que vive del gol. Pero el que le hice a Instituto y este último que le marqué a Racing me gustaron mucho.

-¿Y cuál fue el que más festejaste?

-El de Banfield, porque logramos empatarle sobre la hora y el que le hice a Unión Española en el Coloso, porque era el primer partido de local en la Copa y había que marcar el camino para la victoria y tuve la suerte de hacerlo.

-¿Te sentís más cerca de la gente ahora?

-No, porque la gente siempre me bancó. Son muy pocos los que van a la cancha a insultar a alguien. Ni cuando hago los goles me fijo si me están aplaudiendo, ni cuando no los hago los miro para ver si me están puteando.

-¿Qué Scocco esperás ver en el próximo Apertura?

-Trataré de hacer la misma cantidad de goles que hice en este torneo que acaba de finalizar. Aunque si se puede, intentaré convertir varios más porque sé que puedo rendir mucho más.

-¿Notás que todavía no tocaste techo, pese a este buen torneo que terminás de hacer?

-Sí, sé que puedo jugar mucho mejor de lo que lo hice porque me conozco. Por eso trataré de hacer una muy buena pretemporada para prepararme de la mejor manera porque quiero demostrar que puedo rendirle al equipo mucho más.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nacho fue el artillero rojinegro.

Notas Relacionadas
A Zapata lo miran de México

Un futuro incierto del goleador

La Copa de la bronca

"Me sentía raro cuando no convertía"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados