Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de mayo de 2006  
La BBC admite entrevista con la persona errónea

La BBC admitió que el desconcertado hombre al que entrevistó en directo en televisión creyendo erróneamente que se trataba del editor de una página web tecnológica era, en realidad, la "persona equivocada".

Guy Goma, un graduado de un país centroafricano, había ido a los estudios de la BBC News para una entrevista de trabajo.

Goma se sentó en la recepción de la BBC y esperó a que lo llamaran para la entrevista. Un productor lo saludó, y lo llevó al estudio, lo sentó en un taburete y le puso un micrófono en la solapa.

Después, un presentador económico anunció a un extrañado Goma como editor de una página web tecnológica y le preguntó si estaba sorprendido por la victoria de la empresa informática Apple en su histórica disputa con la empresa Apple de The Beatles.

El entrevistado contestó animadamente y, más aún, respondió a dos cuestiones más sobre la descarga de música, antes de que un aturdido presentador le agradeciera su presencia y se marchase.

Sólo después se supo que él era el "chico equivocado" ("the wrong guy") y que el productor lo confundió con Guy Kewney, el verdadero editor del sitio tecnológico.

Kewney, que miraba asombrado la entrevista por los monitores de recepción, dijo que la confusión era difícil de explicar porque la gente de la BBC había visto previamente su foto. Kewney es blanco y Goma es de raza negra.

La BBC se disculpó ante Goma y le invitó a volver al estudio para realizar su entrevista laboral, como grabador y limpiador de datos.

"Fue muy estresante", dijo Goma, cuya lengua materna no es el inglés. "Cuando ya estaba en el set y comenzamos la presentación, no pude pararla así que me dije «continúa»". (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados