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 viernes, 21 de abril de 2006  
Se acumulan las quejas de usuarios por el mal servicio

La unidad no higienizada correctamente, un vuelto mal entregado y los malos tratos del chofer hacia los pasajeros suelen ser los motivos por los que más se quejan los usuarios de taxis ante la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. Pero los colectivos tampoco se la llevan de arriba: los pasajeros reclaman telefónicamente cuando el conductor no les para o los deja en un sitio incorrecto (lejos de la esquina o del cordón) y se demora la frecuencia del servicio.

El director de Transporte, Ignacio Iñíguez, recomendó a la ciudadanía apuntar el teléfono para reclamos y consultas y "exigir siempre" el ticket en virtud de mejorar el servicio. "Es importante incorporar esta costumbre, el ticket es el mejor comprobante del viaje ya que detalla de quien es el taxi, el número de licencia, hora y día del trayecto y también es la mejor forma de encontrar un objeto perdido por un pasajero. Y en caso de un problema con el colectivo, apuntar número de la unidad y horario en que lo tomó", remarcó el funcionario.

El teléfono donde pueden comunicarse los vecinos para reclamos y consultas, desde las 7 hasta las 19, es el 480-2756, interno 298, y también pueden realizar la denuncia personalmente en Montevideo 2849.

Iñíguez destacó que en ese teléfono no sólo se reciben pálidas. "Esta semana llamó una pasajera agradeciendo la actitud de un taxista que le devolvió una documentación importante que había olvidado en su coche", indicó.

Se trata de Dora Mantero, una vecina del centro que tomó el móvil 1917 conducido por el peón Roberto González y dejó sin darse cuenta una carpeta con papeles personales. La recuperó cuando el taxista desinteresadamente decidió llevárselos hasta su domicilio.

En otro orden, el concejal del Ari Carlos Comi presentó un proyecto en el que pidió que la mitad de la flota de taxis de la ciudad (hay un total de 3.123 vehículos) incorpore portaequipaje en la parte superior del coche o baúl trasero. "La idea es que el transporte público facilite el traslado de personas con capacidades especiales, sobre todo aquellas con discapacidad motriz", remarcó el presidente de la comisión de Derechos Humanos.

El edil destacó además que todos los usuarios de taxis se verán beneficiados si esta iniciativa se implementa, ya que a veces es preciso para el pasajero transportar bultos cuya capacidad excede el volumen del baúl, como los coches para niños, cajas o estuches de gran altura.

Comi también sugirió que la elección de las unidades se realice a través de un sorteo público con la totalidad de las chapas existentes.
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