Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
  Ultimo momento
15:58
Dos obreros heridos, uno de gravedad, al caerse un andamio
Dos obreros que trabajaban en un andamio de un segundo piso de una obra en construcción cayeron al vacío y uno de ellos debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial debido a los fuertes golpes recibidos mientras que su compañero resultó ileso.
12:37
Niegan pedido de una mujer para efectuarse una ligadura de trompas
Una mujer de 47 años que padece problemas ginecológicos denunció públicamente que su obra social se negó a efectuarle una ligadura de trompas por considerar que dicha intervención no es legal.

  Edición Matutina
Taxistas violentos: el Concejo exige un control más férreo en la Terminal

La autoritaria exclusividad que se atribuye un grupo de taxistas para trabajar en la Terminal de Omnibus y que ya tuvo ribetes violentos, repercutió ayer en el Concejo Municipal. Horas después de que un tachero denunciara que fue golpeado por colegas...
El transporte local tendrá cupo femenino
El Concejo Municipal votó finalmente ayer por unanimidad la incorporación de mujeres a la flota del transporte público de pasajeros. La iniciativa fue promovida por una ciudadana, Natalia Gigli, de 24 años, que desde niña soñó con conducir un colectivo. Hoy esto ya es una realidad y tal vez ella se convierta en la primera colectivera del servicio local.
Assa: quieren saber por qué Rosario no ingresó
La falta de definición del municipio en torno a su ingreso a la empresa estatal Aguas Santafesinas SA generó inquietud en el Concejo Municipal. En tal sentido, el edil justicialista Osvaldo Miatello presentará hoy un pedido de informes...

Los dibujantes del mundo preparan un homenaje para Roberto Fontanarrosa
"Fontanarrosa con F de fútbol". El título remite directamente al destacado escritor y humorista rosarino y a su pasión por ese deporte, pero no se trata de una nueva producción del Negro, sino que es el lema elegido por los más destacados dibujantes del país y de todo el mundo para crear una serie de ilustraciones que le entregarán a modo de homenaje en julio. Si bien se anuncia un acto austero, tendrá condimentos ocurrentes.

Padres se reúnen por el derecho de sus hijos a asistir a las aulas
Comenzaron a reunirse en marzo del año pasado con los primeros paros docentes, y no dejaron de hacerlo. Son los integrantes de la asociación civil sin fines de lucro Padres en Defensa de la Educación Argentina (Padea), una entidad que está tramitando su personería jurídica y que reúne a varias decenas de padres y madres que reclaman al Estado el derecho de que sus hijos tengan clases.

Los anestesistas celebran, pero también alertan por presiones a los médicos
Los profesionales nucleados en la Asociación Rosarina de Anestesiología conmemoran este mes el 25º aniversario de un movimiento que "marcó un hito de dignificación y jerarquización profesional y científica".

La UNR recibe a las facultades de Medicina latinoamericanas
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), será sede del I Encuentro Latinoamericano de facultades de esta ciencia. El evento es organizado y auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud...

Distinguen posmórtem a Erminio Antonio Blotta
La placa de bronce que preside el recinto del Concejo Municipal es una de las 600 obras del prolífico artista Erminio Antonio Blotta, quien a pesar de haber nacido en Italia siempre se consideró rosarino.

Destinan diez millones de pesos al arbolado público
Finalmente le tocará el turno a los árboles de la ciudad.La Municipalidad licitó por los próximos dos años el mantenimiento del arbolado público de la ciudad y quedaron adjudicadas seis empresas...

Facilitan trámites a los escribanos
En busca de facilitar las tramitaciones que los escribanos realizan en la Municipalidad, la Secretaría de Hacienda firmó ayer un convenio con el Colegio de Escribanos a través del cual se acordó intercambiar certificaciones en las tramitaciones de los matriculados.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados