Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Inspectores internacionales llegan a Irán para ver plantas nucleares

Teherán.- Cinco inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) llegaron a Teherán para visitar las instalaciones de enriquecimiento y procesamiento de uranio, informó hoy la televisión estatal.

El subjefe de tecnología nuclear de Irán, Mohamad Saeedi, dijo que los inspectores visitarían la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, y la instalación de conversión de uranio de Isfahan, ambas en el centro de Irán, el sábado más tarde.

La inspección prevista se efectúa de cara a una visita que realizará al país Mohamed ElBaradei, jefe de la AIEA, quien llegaría a Irán la semana próxima con el objetivo de que Teheránhaga concesiones sobre su programa atómico, dijeron el viernes funcionarios y diplomáticos.

La agencia oficial IRNA informó que el jefe de la AIEA podría llegar incluso el domingo o lunes. Los cinco inspectores, quienes arribaron a Teherán el viernes,

se quedarán en el país durante cinco días, informó la televisión estatal.

Irán había permitido inspecciones de la AIEA en sus instalaciones hasta enero, cuando prohibió esas revisiones después de que su programa nuclear fue reportado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Natanz es la instalación donde Irán reanudó en febrero la producción de uranio enriquecido. El centro de Isfahan reprocesa uranio no enriquecido como gas de hexafluorido, una materia prima para el enriquecimiento. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados