Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Una enciclopedia en autoconstrucción

La Wikipedia (www.wikipedia.org) es la enciclopedia de contenido libre y abierto, en construcción permanente, que desde enero de 2001 es escrita de manera colectiva en la Red. Comparada con la Enciclopedia Británica...
"La literatura debe ser analizada como fenómeno cultural"
Ubicado entre la referencias de la crítica de los últimos años y leído y discutido indistintamente por críticos literarios, historiadores y sociólogos, "El discurso criollista en la formación de la Argentina moderna", de Adolfo Prieto...
Cachilo se muestra otra vez
"Cachilo" el pintor de los muros fue reconocido como artista distinguido por el Concejo Municipal, ocurrió hace poco y es la excusa que sustenta una muestra que puede aprovecharse por estos días, y hasta mediados de abril, en la Biblioteca Argentina (Presidente Roca al 700).

La curiosidad hecha feria
Las ferias de fenómenos nacen y se nutren de la asimetría, de lo extraordinario. Mujeres barbudas, personas sin extremidades, el hombre más gordo, el más flaco o el más alto del mundo formaban parte de una función donde lo que falta o está de más, provocaba desde lo distinto recordando el propio fantasma de la deformidad.

Una experiencia visionaria
El reciente estreno de un "tanque" del cine industrial, "Una historia violenta" (A history of violence, 2005) que fue seguramente el mejor de los últimos tiempos, puede servir de excusa para adentrarnos en una filmografía impar: la del director David Cronenberg.

Sobre gustos
Salvador Trapani

Vivir para contarlo
El escenario de esta novela es un colegio donde a cada paso se respira literatura. El decano, según los comentarios, ha sido amigo de Ernest Hemingway; los profesores no dan simplemente clase sino que hacen sentir como algo de todos lo que puede importarle a un escritor. Los alumnos avanzados tienen su revista literaria y reciben visitas de grandes autores, por las cuales participan en concursos internos. Sin embargo, en la forma en que el narrador recuerda ese período de su vida hay cierta ironía, en principio imperceptible, pero que apunta a lo central de la historia.

Best sellers
Fuente: librería Ross

Imperdible
El 24 de marzo en la escuela


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados