Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Un misil israelí mató a dos palestinos en Franja de Gaza

Gaza.- Un misil israelí golpeó hoy a un automóvil que trasladaba militantes palestinos en la Franja de Gaza, causando la muerte de dos de sus ocupantes, dijeron funcionarios palestinos e israelíes.

“Identificamos una célula de las Brigadas Mártires de al-Aqsa disparando misiles a Israel”, dijo un portavoz del ejército israelí. “Ellos dispararon los misiles, subieron al auto y nosotros golpeamos el vehículo (con el misil)”.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas en críticamente, en un vecindario considerado como un bastión militante.

Médicos palestinos y fuerzas de seguridad confirmaron que los objetivos eran los militantes de las Brigadas Mártires de al-Aqsa que se dirigían una base después de disparar un cohete contra Israel.

El ataque ocurre un día después de un un misil israelí mató a cinco militantes y el hijo de cinco años de uno de ellos, que había ido a ver el entrenamiento de su padre en una base militar en el sur de la Franja de Gaza.

Las seis personas murieron por el ataque a su coche mientras abandonaban la base de entrenamiento. Se trató de la incursión aérea israelí más mortífera en cinco meses.

Israel dice que tiene el derecho a atacar a militantes que dice planean agresiones al Estado judío. Israel se retiró de la Franja de Gaza el año pasado después de 38 años de ocupación. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados