Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
El polémico contrato laboral en Francia sería reemplazado

París.- El gobierno francés reemplazará o enmendará la controvertida ley del Contrato del Primer Empleo (CPE) por una nueva normativa destinada a apaciguar la crisis desatada hace meses y que ha generado protestas masivas en toda Francia, dijo ayer el jefe de la facción parlamentaria oficialista UMP, Bernard Accoyer.

En diálogo con la prensa en París, Accoyer señaló que la medida será el resultado de tres días de conversaciones que él y otros legisladores mantuvieron con representantes de sindicatos y asociaciones estudiantiles, así como con grupos representantes de los empleados. Un funcionario cercano a Accoyer dijo que "se hará todo lo posible" para intentar que la nueva normativa esté lista para el lunes.

El legislador no precisó si la nueva ley incluirá una disposición que revoque el CPE actual, tal como lo demandan las asociaciones empresariales y los sindicatos estudiantiles. Tampoco se explayó acerca del contenido de la nueva propuesta, ya que, dijo, primero deberá elaborarse una síntesis de las negociaciones mantenidas. Previamente, Franois Fillon, asesor del ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, había dicho que la nueva ley sustituirá al CPE.

En la elaboración de la normativa, durante el fin de semana, participará también el ministro de Empleo, Cohesión Social y Vivienda, Jean Louis Borloo.

El Partido Socialista calificó las expresiones de Accoyer como "maniobra política" y llamó a los estudiantes y empleados a continuar con la lucha.

Líderes sindicalistas dijeron esta semana que si el CPE no es anulado antes del 17 de abril, cuando el Parlamento francés inicie su receso de Pascuas, convocarán a protestas que incluirían huelgas y manifestaciones en toda Francia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados