Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de abril de 2006  
Irá a juicio por amenazas agravadas por odio racial

La Cámara Penal Federal confirmó el procesamiento por amenazas agravadas por odio racial o religioso que se dictó a un joven que, en correos electrónicos, trató de amedrentar al destinatario, de origen judío, manifestando que iba a revelar esa condición para perjudicarlo en su trabajo.

La medida, que incluyó un embargo de 2.000 sobre los bienes del acusado, Nicolás Fiks, fue adoptada por la Sala I del Tribunal, en coincidencia con lo resuelto en primera instancia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La Sala I consideró como elementos incriminatorios los textos de correos electrónicos, reconocidos por el procesado, con frases como "te vamos a hacer mierda judío", "cuidá a la nenita hebrea" y "andá pensando en dejar las fiestas, porque si no liquidamos a alguien de los tuyos".

Helvio Spivak, quien organizaba fiestas y tenía un sitio en internet dedicado a la música clásica, denunció el hecho ante la seccional 31ª de la Policía Federal y el caso llegó a los Tribunales Federales.

Otros textos de Fiks a Spivak mencionaban el origen semita de éste como un dato que se mantenía oculto y que, de darse a conocer, frustraría el éxito de las reuniones que concertaba el denunciante.

"Vos sabés, Spivak, que muchos que iban a tus fiestitas no lo sabían, creo que no pasas del año que viene", rezaba uno de los correos remitidos por el procesado.

Ambos se habían conocido a través de la página de internet, a la que el procesado envió trabajos para su publicación. Pero luego, según el sumario, Spivak desautorizó a Fiks, lo que pudo haber provocado la reacción denunciada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados