Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
El gobierno garantizó exportaciones ya acordadas

El canciller Jorge Taiana justificó ayer las restricciones a la exportación de carnes por la necesidad de alcanzar un "abastecimiento interno razonable", al tiempo que garantizó el cumplimiento de los compromisos pactados con los mercados externos antes de la entrada en vigencia de la medida.

"Hubo un desajuste entre las necesidades del mercado interno y las posibilidades exportadoras, en un equilibrio por mantener la inflación en niveles adecuados", explicó Taiana durante un encuentro con corresponsales extranjeros en el Palacio San Martín.

En ese contexto, el canciller resaltó la decisión del gobierno de suspender las exportaciones de carne por 180 días ante "la necesidad de abastecimiento interno razonable", aunque admitió que la medida "restringe cierta parte de la cobertura del mercado exportador".

Tras asegurar que "el impacto no es absoluto sobre la totalidad de las exportaciones", debido a que las exportaciones a Europa y a países con acuerdos especiales siguen vigente, aseguró "que se adoptaron las medidas para garantizar el cumplimiento" de los embarques de carne ya acordados con empresas y gobierno extranjeros.

Ante una pregunta de uno de los cronistas que participó del encuentro, Taiana -acompañado por el secretario de Comercio Exterior, Alfredo Chiaradía- dijo que "existe un ámbito de flexibilización que impide saber de antemano cuál va a ser el impacto" final de la medida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ordenan suspender las ventas directas de hacienda en Liniers


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados