Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
  Ultimo momento
11:38
Los salarios en negro crecieron 4 veces menos que la carne
El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) afirmó hoy que los salarios de aquellos trabajadores que se encuentran “en negro” presentaron un crecimiento cuatro veces menor que el que registró el precio de la carne.

  Edición Matutina
Las máquinas apuestan a la exportación

"Argentina se enfrenta este año a la posibilidad de dar un salto importante en la exportación de maquinaria agrícola, pero lograr un crecimiento estable en ese sentido requerirá un aprendizaje importante", señaló Mario Bragachini, el especialista del Inta Manfredi que es referente del sector fierrero en todo el país.
El interior desplaza a Capital en el negocio de ferias y congresos
El interior del país el año pasado le ganó terreno por primera vez a la ciudad de Buenos Aires en la concreción de congresos, en el que Rosario se colocó a un paso de Mar del Plata.
Agricultura de precisión, una nueva forma de arte
El trabajo conjunto de artistas y hombres de campo inaugura una nueva forma de arte y pone de manifiesto las potencialidades de la agricultura de precisión y el empleo de nuevas tecnologías en el agro.

Los estudiantes meten presión sobre el mercado de alquileres
La llegada de jóvenes de localidades cercanas para estudiar en la ciudad dinamiza el mercado de alquileres, especialmente entre los meses de octubre y marzo, período en el que se registra la mayor oferta de unidades para rentar y en el que más contratos se realizan.

Un alto en el camino a la espera de la FED
Los mercados financieros internacionales se tomaron un respiro en la tendencia alcista. El fantasma de una nueva suba de la tasa de corto plazo asoma de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal de EEUU el 28 y 29 de marzo.

Cinco años del consorcio de exportación de autopartes
El Grupo Autopartes Rosario cumplirá cinco años el próximo 14 de marzo. Se trata de un consorcio de exportación integrado por nueve empresas pequeñas y medianas empresas productoras de autopartes, ocho de esta ciudad y una de Villa Constitución.

Minifábricas de software
"De una u otra manera, hoy todos estamos exportando", me dijo esta semana Hugo Giúdici, presidente de Suasor, una importante empresa local de tecnología. Tiene razón: un gran porcentaje de las tecnológicas locales vendieron software a países como Brasil, Chile, Holanda, El Salvador, España, Bolivia, Colombia y EEUU.

Abren oficina municipal de atención a las empresas
La Municipalidad de Rosario inaugurará mañana una oficina de atención a empresas. El objetivo de la nueva repartición, que funcionará en el edificio de la ex Aduana (Belgrano 328), será dar respuestas a las crecientes demandas...

En Foco. La cadena cárnica se tensa
Las fronteras se cerraron pero adentro hay revuelo

Los empresarios y las vísperas del golpe del 76
Los rumores sobre un golpe de Estado se hacían cada vez más fuertes y la crisis político-económica era cada vez más aguda a comienzos de 1976.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Oro (Onza Troy)
Petróleo
Tasas
Exterior
Opciones / Buenos Aires
Títulos
Opciones / Rosario
Mercado de Chicago
Dólar en el mundo
Síntesis bursátil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados