Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
  Edición Matutina
De la escuela a la academia

La Editorial Municipal publica este mes la obra poética y pictórica de Emilia Bertolé, una autora cuyos textos eran hasta ahora inhallables. Aquí se publica un fragmento del estudio introductorio.
El misterio de Bin Laden
Bin Laden ha tenido la extraña habilidad de tener un discurso ambivalente respecto de casi todos los grandes atentados. Por un lado los elogia como si fueran parte de su red o como si de él hubieran salido las indicaciones, y por el otro niega cualquier relación y sólo alaba a aquellos que los realizan.
Volver al primer amor
Hace cincuenta años Juan Gelman publicaba su primer libro, "Violín y otras cuestiones" en el que asomaban algunas de las obsesiones que trabajará luego reformulando con tono coloquial y con imágenes fulgurantes.

Un viaje de los sentidos
Poesía. Centralasia, de Roberto Echavarren.
Lejos de situarse en el espacio silencioso de las letras, el último libro de poemas de Roberto Echavarren podría ubicarse, al decir de Walter Ong, en la dimensión de una "épica" o una "rapsodia"...

La fotografía como forma de búsqueda
El taller de fotografías de Gustavo Fritegotto inauguró sus muestras del año con una exposición de trabajos de Javier Serenelli, que tiene lugar en el estudio de Sarmiento 1589, planta alta.

Peregrinaje a la fuerza interior
El sello cordobés Alción Editora y el español Pre-textos acaban de publicar en forma simultánea "Voces reunidas" de Antonio Porchia (1885-1968), un volumen que incluye la totalidad de los aforismos (1.182) conocidos de este singular autor, con estudios y notas de Daniel González Dueñas, Alejandro Toledo y Angel Ros.

Sobre gustos
Gonzalo Ponzio

Imperdible: el relato de una noche
Sergio Delgado (Santa Fe, 1961) reside en Bretaña, Francia, desde 1999. Esa distancia ha incidido tal vez en la todavía demorada valoración de su obra como narrador, en la que cuenta con varios títulos...

Fichas
  • Filosofía del presente, de Alain Badiou.
  • Historia de las universidades argentinas, de Pablo Buchbinder.
  • Hombres de a caballo, de David Viñas.

  • Best sellers
    Fuente: Librería El Ateneo

    Una maravilla de Alicia
    Todo acto de creación supone una cierta magia, porque pretende encantar mediante el engaño. La realidad es reformulada en la obra artística a través de un artificio que sucede delante nuestro y nos deja impávidos.


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados