Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
  Ultimo momento
15:43
Para Ecolatina hay clima para inversiones productivas
La previsibilidad sobre la trayectoria del tipo de cambio real “favorece las decisiones de inversión en el sector real, que, a diferencia de las financieras, tienen un horizonte de maduración de largo plazo y son las que hoy más necesita la Argentina”, sostiene un estudio privado.

  Edición Matutina
El nuevo mapa de las negociaciones salariales

Abril es el mes crítico. Un alto porcentaje de los asalariados del país discutirán por medio de sus sindicatos los nuevos sueldos y para llegar a buen puerto y evitar conflictos y piquetes se deben limar varias puntas con temas como: ajustes, sueldos, productividad, negociaciones complicadas...
Cómo viene el mercado para los granos
Llegó marzo y comenzaron los primeros movimientos de recolección soja y de maíz en las principales regiones productoras de la Argentina. Junto con los mismos, aparece la necesidad de los productores por vender mercadería y la disyuntiva acerca de cuál es el mejor momento y cómo van a evolucionar los precios.
Belarús, el socio comercial que viene desde Europa del Este
Convencidos de que el comercio exterior es un vínculo a doble vía, la república de Belarús, ex Bielorusia, busca consolidar lazos económicos y de cooperación a quince años de su independencia. Como carta de presentación exhibe parámetros de un desarrollo "dinámico y exitoso", crecimiento constante y casi pleno empleo.

Los nuevos horizontes de la industria local de indumentaria
Si bien Rosario y las localidades del área metropolitana tienen una cultura textil regional de vieja data, hoy la existencia de fábricas muy tecnificadas, cientos de talleres y pymes, caracterizan a un sector ávido por incrementar sus escalas de producción en hilados, tejidos y confecciones.

El mundo se parece hoy a Disneylandia
Los mercados mundiales muestran un comportamiento muy alcista ante un cambio estructural poco común en las últimas décadas. Los países emergentes pasaron de ser tomadores de deuda a cancelar los compromisos contraídos y adquirir en el mercado los bonos antes emitidos.

Europa digiere mal la sobredosis de globalización
La reciente crisis del gas ruso puso al descubierto la inestabilidad del sistema energético europeo y llevó a acortar los plazos en promover energías alternativas y la seguridad del aprovisionamiento.

En Foco. El mercado laboral se recompone
Las cifras del empleo en Rosario ya no invitan a llorar

Marzo del 76, el principio del fin
En marzo de 1976 la economía argentina había llegado a una crisis sin precedentes. Los problemas políticos y económicos venían acumulándose en los años anteriores, pero se pusieron al rojo a partir de junio de 1975, cuando el llamado "Rodrigazo" se convirtió en un verdadero punto de inflexión en materia de política económica.

El dólar bajo complica a la agroindustria brasileña
Los productores agrícolas brasileños perderán al menos 2.700 millones de dólares en la cosecha 2005-06 por la fuerte caída que el dólar sufre ante el real, según un estudio privado.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
Acciones
Títulos
Síntesis bursátil
Oro (onza Troy)
Petróleo
Tasas
Exterior
Opciones / Rosario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados