Año CXXXVII Nº 49040
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/02
Mujer 26/02
Economía 26/02
Señales 26/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de marzo de 2006  
  Edición Matutina
Ellos hablan de ellas

Mejores, peores, confidentes o chismosas, débiles o fuertes, talentosas o nacidas para estar dentro de la cocina. Las dicotomías abundan y las opiniones se multiplican a la hora de hablar sobre la mujer y su rol en la sociedad.
Harán una encuesta para conocer si la mujer cuida su corazón
La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) lanzarán el miércoles próximo, en oportunidad del Día Internacional de la Mujer, la primera encuesta nacional sobre factores de riesgo y enfermedad cardíaca en la mujer.
El signo según los sexos
Lo que se conoce como el signo de alguien es en realidad dónde está ubicado el sol natal. Pero el sol, si bien es considerado uno de los factores predominantes de la carta, no es el único elemento que se tiene en cuenta a la hora de mirar un mapa de nacimiento. Por lo tanto no existen tipos puros de un signo.

Las mujeres disfrutan menos de su tiempo libre que los hombres
Mientras los hombres pueden desenchufarse a través de momentos de relax y esparcimiento propios, las mujeres, en especial las madres que trabajan, suelen aprovechar el ocio para ocuparse de los hijos y de la casa.

Los nuevos varones
Ciertas arraigadas pautas culturales sobre la virilidad hacen que muchos hombres vivan con temor e inseguridad su propia sexualidad, y hasta eviten informarse, ya que eso dejaría en evidencia que no tienen experiencia y que no lo saben todo sobre sexo.

Con la fuerza del viento
No es común encontrar a una mujer en un velero en medio de una regata de yachting, un deporte casi exclusivo de hombres. Sin embargo, Berenice Nale corrió recientemente la regata Buenos Aires- Mar del Plata y es la única tripulante femenina del Fortuna III...

La vida en llamas
Casco, piloto y botas es el traje que eligió Cecilia para ejercer su profesión: bombero zapador. Es la única mujer bombero de Rosario. Estudia abogacía y ejerce su tarea como todos sus compañeros, incluso con alguna ventaja dada su pequeña contextura...

Con vocación de dirigente
Los deslumbró su empuje, su iniciativa y su capacidad de sobreponerse a las dificultades. Laura llegó al club Calzada cuando la crisis del 2002 castigaba al país y las instituciones barriales amenazaban con desaparecer.

De jugadora a juez
De contextura pequeña, rubia y de ojos celestes, nadie imaginó que a los 30 años se iba a poner una gorra y silbato en mano sería la encargada de hacer cumplir el reglamento en los partidos de básquet, deporte que en el país está mayoritariamente dominado por hombres.

Pareja: recién separados
Cuando una pareja decide separarse tiene que elaborar un duelo, proceso del que si sale airosa, le permite entregarse de lleno a nuevos proyectos y amores.

Interiores: pupilas
El colegio de las monjas de San Jorge era conocido como el colegio de las hermanas y era hasta mediados de los cincuenta un colegio mixto. Razón por la cual el gran patio se dividía en dos por una línea que no estaba trazada...

Belleza: cuando termina el verano
La piel sufre las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos de los agentes externos como el mar, la arena y el continuo uso de bronceadores solares oleosos.

Para beber: humor de mujer
Leí hace unos días una nota en la que el señor Gelblung opinaba por qué las mujeres elegíamos siempre al hombre equivocado. Renglón a renglón mi sangre parecía calentarse más y más...

Los títulos de Mujer para leer
"El lector", de Bernhard Schlink, "Conversaciones con el Dalai Lama", de Felizitas von Schönborn; "Practicando el poder del ahora", de Eckhart Tolle.

Cocina: mezcla de sabores
Mi querida amiga, cualquiera que haya preparado una comida para alguien querido, ya sea familia, amistades o pareja, quizá haya experimentado esa sensación de placer que se produce mientras se cocinan los alimentos, cuando los colores se combinan, los perfumes invaden la cocina y los sabores se mezclan. Algo extraño pasa a través del cocinero, a través de la comida y regresa después, luego de haber comido. Supongo que podría llamarse amor. Quien cocina lo percibe y quienes lo reciben, también, aumentando esa sensación de bienestar.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados