Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Amia: pidieron la captura de Menem, Corach y Anzorregui
El ex comisario Ribelli los acusa de "asociación ilícita para encubrir" el atentado a la mutual

El ex comisario bonaerense Juan José Ribelli, absuelto en el juicio por el atentado a la Amia, pidió ayer la indagatoria y detención por presunta asociación ilícita para encubrir el ataque a la mutual judía del ex presidente Carlos Menem, varios de sus ex funcionarios y el ex juez de la causa y sus investigadores.

La presentación fue hecha por el abogado del ex jefe policial José María Ubeira, a través de dos escritos: uno en el que pidió las indagatorias y otro aclaratorio, que fue presentado minutos después, en donde exigió además las detenciones, dijeron fuentes judiciales.

Además de Menem, la denuncia de Ribelli alcanzó en iguales términos al ex ministro Carlos Corach; el ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy; al ex juez Juan Jose Galeano y sus ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen; al ex titular de la Daia Rubén Beraja, y al abogado Víctor Stinfale, entre otros.

A los mencionados se los acusa de "encubrimiento de los autores del atentado", "privación ilegitima de la libertad" y "asociación ilícita".

También se imputó al ex líder político de la comunidad judía Rubén Beraja; la abogada de la Daia Marta Nercellas y el abogado Víctor Stinfale, ex defensor de Carlos Telleldín, el hombre que estuvo preso por vender la camioneta bomba y que recibió 400 mil dólares del juzgado para prestar una declaración en la que involucró a policías bonaerenses en la masacre.

El abogado de Ribelli -el más importante de los policías que fueron involucrados y absueltos por la masacre- exigió además las indagatorias del ex jefe de la División Antiterrorista de la Policía Federal comisario Jorge Fino Palacios, y los ex directivos de la Side durante la investigación Alejandro Brousson y Patricio Finnen, involucrados en el pago "oscuro e ilegal" a Telleldín con fondos de la central de espías.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, a cargo de la causa sobre presuntas irregularidades en la instrucción sobre el atentado terrorista a la Amia, que el 18 de julio de 1994 causó 85 muertos y aún sigue impune.

El juez Lijo recibió esa complicada causa luego de que la Cámara Federal aceptara la recusación del juez federal Claudio Bonadío por supuestas irregularidades durante la instrucción.

Precisamente, en el escrito, Ubeira exigió que se declare "nulo todo lo actuado en este proceso tras la recusación de Bonadío".

Y reclamó "que se llame a indagatoria en orden a los delitos de encubrimiento de los autores del atentado a la Amia, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita a las siguientes personas: Carlos Saúl Menem, Carlos Corach, Hugo Anzorreguy, Juan José Galeano, José Barbaccia, Eamon Mullen, Alejandro Brousson, Patricio Finnen, Víctor Stinfale, Jorge Palacio, Marta Nercellas y Rubén Beraja".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan José Ribelli resultó absuelto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados