Año CXXXVII Nº 49004
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de enero de 2006  
El juicio a Ibarra se alarga hasta el 28 de febrero

El juicio político al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, sumará una semana más de declaraciones de testigos y tendrá como fecha para los alegatos finales el 28 de febrero, según acordaron ayer los fiscales, la defensa y miembros de la Sala Juzgadora.

En una reunión informal que se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia, que preside Julio Maier (titular además de la sala que juzga a Ibarra) se avanzó en la definición de algunos criterios para el proceso y en la reprogramación de fechas.

Además de Maier, participaron apenas tres de los quince miembros de la Sala Juzgadora: Sebastián Gramajo, Guillermo Smith y Beatriz Baltroc; los defensores Julio César Strassera y Julio Golodny y uno de los tres fiscales, Jorge Enríquez.

Los testimonios programados para el juicio -más de cien- debían finalizar el 15 de febrero, pero las ausencias y la posibilidad de que las partes convoquen a nuevos testigos determinó que se habilitaran nuevas fechas entre el 16 y el 23 del mismo mes.

Con esa reprogramación, los alegatos de la acusación y de la defensa tendrán lugar el 28 de febrero, y las réplicas se harán el 2 de marzo, según lo conversado en la reunión.

La defensa debe definir además si Ibarra volverá a hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones, para lo cual "tiene la posibilidad de alegar o pedir que lo interroguen para responder las preguntas", señalaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados