Año CXXXVIII Nº 48977
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
En el aula


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Messi: "Sería un gran sueño poder jugar el Mundial"

Tiene reservado en su interior el deseo más anhelado. Lionel Messi sabe que el año que está llegando puede catapultarlo al estrellato por completo. Si bien a sus escasos 18 años ya tiene luz propia, la realidad marca que Leo apunta su delicada zurda al Mundial de Alemania. Pero a la hora de exteriorizar su sentimiento, no duda en desprender frases cautelosas. "Uno siempre quiere seguir mejorando. No me puedo quejar porque recién estoy haciendo mis primeros pasos. Sé que todavía tengo mucho por aprender y mejorar. Aunque todos los días trabajo para poder estar siempre bien y para ver si puedo tener un lugarcito en la lista de los que irán al Mundial", afirmó la pequeña joya de Barcelona y selección nacional.

Leo sabe que el balance de 2005 dio cifras por demás de positivas. Primero se quedó con todo el oro en el Mundial Sub 20 realizado en Holanda (además de ser campeón fue goleador y elegido mejor jugador del torneo). Luego se fue ganando un puesto entre los destacados nombres que integran las filas de Barcelona, y, como si fuera poco, debutó en el seleccionado mayor y después fue elegido como el mejor futbolista Sub 21 de Europa.

"Sí, fue una temporada impresionante. Recibí muchos premios, pero quiero destacar que una de las mayores alegrías fue haber salido campeón con el Sub 20. Fue un año hermoso, donde me pasaron muchas cosas lindas. Esperemos que el año que viene sea igual o mejor", remarcó.

A la hora de hablar de una supuesta convocatoria para el Mundial de Alemania, Leo dijo que "pienso que todavía nadie tiene nada asegurado. Todavía faltan seis meses y hay que seguir trabajando para poder ganarse un lugar. Pero obviamente sería un gran sueño poder estar ahí".

Y otro de los sueños que cumplió Messi fue haberse insertado en un mundo barcelonista donde abundan los jugadores de renombre. "Por suerte me llevo muy bien con todos los compañeros. La verdad es que me trataron muy bien desde el primer momento y me siento bien dentro del grupo", confesó.

Al ser consultado sobre si hablaba con algunos de ellos como consecuencia de todo lo que está generando con su presencia, Messi dijo que "no, por ahí Ronaldinho me da consejos porque siempre estoy con él. Me dice y desea lo mejor para mí y eso me pone muy contento".

Sobre cómo hace para manejar las expectativas o presión debido a lo que espera el pueblo argentino de él tras el retiro de Maradona, Leo fue sincero: "Estoy muy agradecido sobre cómo piensan de mí y por las cosas que dicen. Pero lo tomo con tranquilidad porque, como dije antes, recién empiezo y tengo mucho tiempo por delante y muchas cosas por aprender".

Luego, se refirió a la llave que le tocó a Argentina para el Mundial: "Es una zona complicada, pero todos los grupos son así porque en ningún Mundial te vas a encontrar con un equipo fácil. Igualmente, creo que la selección está preparada para enfrentar a cualquier equipo"

Días atrás, Maradona consideró a Lionel como su heredero. Pero para Messi, "Diego va a ser único y jamás habrá otro como él. Simplemente trabajo para hacer siempre lo mejor y ser yo mismo".

A pesar de que recién está escribiendo sus primeras páginas doradas en el fútbol mundial, Leo hizo una mirada hacia el futuro. "La verdad es que estoy muy cómodo en Barcelona y me gustaría quedarme mucho tiempo. Pero nunca descarto y siempre dije que me gustaría volver a Rosario y poder jugar en Newell's", sostuvo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Messi le firma la camiseta rojinegra a un chico.

Notas Relacionadas
Una multitud siguió de cerca a Lionel Messi


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados