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 viernes, 30 de diciembre de 2005  
Sin controles provinciales, las rutas son tierra de nadie

Si bien el gobierno provincial decidió acertadamente difundir estrategias y consejos para que la gente viaje segura por las rutas, sus propios controles no existen. Al menos así lo hizo saber ayer el propio subsecretario de Transporte, Miguel Latorre.

  Al comienzo de una entrevista con LT8, el funcionario dijo que las revisaciones a los micros en la terminal de ómnibus se realizan por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) con el “apoyo” provincial.

  Pero la sorpresa llegó cuando se lo consultó sobre si hay personal del gobierno santafesino haciendo inspecciones en rutas y autopistas sobre el estado de los vehículos que por allí transitan: “No, eso lo vamos a incluir en el Programa de Seguridad Vial”, contestó ante la sorpresa periodística.

  —¿Cuánto tiempo hace que no se controla?”

  —En realidad, no tenemos continuidad en los controles; queremos de acá en más construir este nuevo trabajo y hacerlo de manera permanente. Hacia atrás, no hay continuidad.

  —¿La provincia tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales?

  —Por supuesto. La ley Nº 24.449 establece esa jurisdicción sobre las rutas nacionales para hacer este tipo de controles.

  —¿Cuánta gente necesitaría la provincia para realizar los operativos?

  —Queremos legar a tener una dotación de 50 inspectores para tener supervisiones permanentes por lo menos en los 16 puestos de peaje que hay en Santa Fe.

  —¿En cuánto tiempo lo van a hacer?

  —Es un trabajo arduo porque tenemos que seleccionar a la gente y se debe tomar la decisión política de incorporar a los inspectores, una propuesta que estamos desarrollando para presentar en los próximos días.

  Por el momento, entonces, si un automóvil tiene inconvenientes en las luces, no cuenta con la documentación necesaria, carece de cinturones de seguridad o sufre de fallas mecánicas, por ejemplo, ¿quién lo va a verificar?
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