Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Nuevas críticas al archivo de la causa por la muerte del policía Capdevilla

El expediente que investigó la muerte del agente rural Claudio Capdevilla descansa ya archivado con su carátula de suicidio, pero el hecho sigue despertando quejas y reclamos. La comisión Diocesana de Justicia y Paz del Obispado de Reconquista mostró ayer su "preocupación ante la resolución dictada por el juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, y la decisión de no apelar por parte de la fiscal, María Perotti de Secchi". En un documento, la comisión diocesana destacó que "son múltiples las consideraciones y hechos sucedidos que distintas opiniones calificaron como desprolijidades y otras como irregularidades".

El documento que representa a un amplio sector de la iglesia reconquistense cerró una semana que comenzó con el pedido por parte del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino, a la fiscal del caso para que apelara el fallo del juez Precerutti que decidió archivar la causa como suicidio.

El agente de la Guardia Rural Claudio Capdevilla fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el sábado 6 de agosto pasado en un camino rural y a metros del acceso a la localidad de Villa Trinidad. La patrulla de Capdevilla estaba tumbada al costado del camino y la instrucción policial incluyó la destrucción de la escena del hecho y un erróneo levantamiento del cadáver. Además, ni el juez Precerutti ni nadie de su juzgado se acercaron al lugar donde Capdevilla fue hallado.

"Tanto el juez como la fiscal decidieron archivar la causa, luego de caratularla como suicidio, a pesar de que son múltiples las consideraciones y hechos sucedidos durante el proceso de la misma, desde el día del fallecimiento del agente de seguridad, que distintas opiniones calificaron como desprolijidades, y otras como irregularidades" indicó la comisión diocesana.

La institución también "lamentó el silencio de algunos sectores e instituciones de la provincia", argumentando que "favorece de alguna manera la sensación de impunidad que se percibe a diario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados