Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Seccional 1ª: murió un preso electrocutado

Un joven detenido en la comisaría 1ª murió ayer por la mañana al recibir una descarga eléctrica. Según precisó una fuente policial, el interno intentaba realizar una conexión clandestina para conectar un pequeño calentador cuando recibió la fatal descarga. El preso, que estaba imputado por un robo y a disposición del juzgado de Instrucción 3ª, fue trasladado en un móvil de la seccional al hospital Provincial donde se certificó su deceso. En el momento del incidente había alojados en la 1ª, 32 detenidos en un lugar en el que debería haber una decena.

Era poco más de las 8.15 cuando comenzaron los gritos de los internos de uno de los dos penales de la seccional ubicada en Juan Manuel de Rosas al 1300. Los gritos eran claros: uno de los presos se había electrocutado tratando de conectar una tortuguita, como se llama tras las rejas al calentador. Como las térmicas del edificio no habían saltado, la guardia cortó la luz y en un móvil de la comisaría trasladaron al detenido hasta el hospital Provincial. Estaba en estado desesperante. Al llegar a la guardia del nosocomio trataron de reanimarlo pero ya estaba muerto.

La policía lo identificó como Antonio Ramón Abramor, de 28 años. Estaba en imputado por robo y anteriormente había estado detenido en la seccional 2ª, según se precisó. "El detenido estaba tratando de conectar un cable a la tortuguita cuando el cable le dio en el pecho y se quedó pegado", explicó el comisario Daniel Barrile.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados