Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Robó y huyó, pero al volver a su casa fue preso
Es un ladrón imputado por dos resonantes atracos ocurridos el mes pasado. Lo atraparon en Empalme Graneros

Los agentes de la Brigada de Investigaciones cayeron de madrugada al asentamiento de Empalme Graneros con el dato de que Miguel Angel Tito Juncos, dueño de un abultado prontuario y presunto autor de dos resonantes asaltos ocurridos a principio de noviembre, había regresado al barrio tras permanecer oculto en algún suburbio de la capital provincial. La información era verdadera y a partir de ese momento, el sospechoso, de 36 años, quedó a disposición de la Justicia por su probable participación en el asalto a una pinturería de barrio Belgrano y a la sucursal Alberdi de Red Megatone.

Tito fue arrestado ayer, según la policía, poco después de reencontrarse con su mujer y sus dos pequeños hijos. Los investigadores lo apresaron en Campbell al 800 bis, en el mismo lugar donde poco después de los asaltos lo fueron a buscar y, aunque él ya no estaba, encontraron electrodomésticos comprados supuestamente con el dinero malhabido. Los pesquisas le perdieron el rastro porque el sospechoso había emigrado al parecer hacia Santa Fe, donde tendría lugar donde esconderse.

Juncos, según la investigación desplegada por la policía y el juzgado de Instrucción Nº5, está vinculado a dos hechos resonantes ocurridos con pocos días de diferencia. El primero de los episodios sucedió el 1 de noviembre y tuvo como objetivo la sucursal de Red Megatone ubicada en avenida Alberdi y Rubén Darío. Ese día, alrededor de las 14.30, el negocio estaba cerrado, pero dos delincuentes se las ingeniaron para aprovechar la llegada del servicio de delivery con el almuerzo para los empleados.

De inmediato controlaron la situación y encerraron a una docena de personas en una oficina para luego apoderarse una fuerte suma de dinero y 6 equipos de audio valuados en unos 500 pesos cada uno. Luego de completada la faena, el duo huyó -según testigos- en un Volkswagen Gol con un tercer delincuente en su interior.

El otro hecho sucedió el 3 de noviembre, antes de las 22. Entonces fue el turno de la pinturería ubicada en Provincias Unidas 2234. Tres delincuentes llegaron al lugar y achicaron a los presentes. Luego les ataron las manos con precintos de plástico y los encerraron en una oficina. Finalmente, el trío huyó con 80 mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques.

"En base a tareas de inteligencia, se estableció que Tito no sería ajeno a estos hechos. Por eso, días después de los atracos efectivos de la 14ª allanaron su vivienda y encontraron parte del dinero robado y varios electrodomésticos que fueron adquiridos por esos días. Pero el tipo se había pirado. Sospechábamos que estaba en Santa Fe, pero no lo enganchamos hasta que volvió a Empalme", señaló la fuente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados