Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Barcelona sigue de racha y venció a Cádiz en la liga española

Cádiz.- Barcelona logró hoy su duodécimo triunfo consecutivo de la temporada, un hecho inédito en sus 106 años de historia, al ganar por 3-1 en su visita a Cádiz, donde se paseó para mantener su impresionante racha y seguir al

frente de la liga española.

El equipo azulgrana se ha acostumbrado a ganar y ningún equipo parece capaz de hacerle sombra. El Cádiz, inocente y frágil de moral, fue el último equipo que probó su medicina coincidiendo con la decimosexta jornada de la liga española, donde Barcelona jugó a placer y sentenció con un gol de Ludovic Giuly y dos de Samuel Eto'o, uno de ellos de penal.

Por otro lado, Deportivo de La Coruña pasó por encima del Celta de Vigo en el clásico gallego al vencer por 3-0 en su visita a Balaídos, mientras el Athletic de Bilbao respiró al vencer por 2-0 a un Betis que se hunde.

El encuentro jugado en Vigo fue mucho más desigual de lo que se presumía. La jugada decisiva se produjo a los 24 minutos, cuando el portero local Pinto derribó a Pedro Munitis en el área y dejó a su equipo con diez futbolistas. Diego Tristán transformó el penal y el partido se acabó.

Deportivo de La Coruña jugó a placer el resto del encuentro y sentenció antes del descanso, con otros dos goles, anotados por Juan Carlos Valerón y Capdevilla.

El equipo de Joaquín Caparrós asciende provisionalmente hasta la tercera posición del campeonato, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que jugará mañana ante el Osasuna.

Mientras, Athletic de Bilbao sumó un triunfo valiosísimo que le permitió salir de los puestos de descenso en la primera victoria de Javier Clemente en San Mamés, desde que regresó al equipo vasco.

El conjunto local resolvió el partido antes de la media hora de juego con los goles de Urzaiz y Dañobeitia. El Betis lo intentó todo, pero se quedó con diez jugadores tras sufrir la expulsión de Oscar López a los 80 minutos. Su crisis es descomunal y es el colista de la competición, cada vez más hundido. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados