Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Juego de seducción
La estrategia de Central para traer a Delgado

Mauricio Tallone / La Capital

El único jugador que realmente desvela a Angel Tulio Zof para reforzar el equipo para encarar los compromisos del 2006 es Marcelo Delgado. Por eso una voz allegada a la dirigencia de Central le confió a este diario una declaración que hasta ahora no había tomado estado público: "Por el único jugador por el que estamos dispuestos a hacer alguna locura para reforzar el equipo es por el Chelo Delgado. Es el delantero que el técnico pidió que le trajeran sí o sí".

Es más, las palabras que habría utilizado don Angel en las reiteradas reuniones que mantuvo con la dirigencia refuerzan el gran objetivo: "Si viene el Chelo, no tengo dudas que el equipo dará el salto de calidad que necesita para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local".

Ahora bien, como se planteó en estas mismas páginas hace más de una semana, el anhelo de Zof choca contra el paredón granítico que es la complicada situación económica que atraviesa Central. Entonces, la pregunta cae como fruta madura: ¿cuál es la estrategia que tienen en mente los dirigentes para seducir los oídos del jugador?

De movida vale aclarar que Central no puede competir con las ofertas que el representante del jugador, Pablo Sabbag, maneja de clubes del exterior. El destino más factible sería un club de México, aunque ayer apareció el interés de un equipo japonés, un mercado que hace rato que a Delgado le gustaría explorar.

Ante este cuadro de situación, el as en la manga que tiene Central es seguir apostando al poder de convencimiento de Zof y a que el jugador llegue al cierre del libro de pases (fines de enero) sin arreglar con un club. Si llegara a ocurrir eso, situación poco probable, los directivos de Central tienen pensado proponerles a sus pares de Boca abrochar un préstamo por un año. También se supo que estarían dispuestos a pagarle al jugador una cifra cercana a los 300 mil dólares. Eso sí, lo harían en cómodas cuotas porque las arcas del club no están para asumir otro tipo de compromisos económicos.

Zof habló varias veces telefónicamente con Delgado, y en todas las oportunidades apeló a su psicología para hacerle la cabeza. Cuentan que le remarcó que lo quiere tener en el plantel como uno de los referentes y que, pese a las idas y vueltas de los últimos tiempos, la gente de Central lo recibiría con los brazos abiertos.

Precisamente en este punto la realidad puede ser diferente. Es que la relación de Delgado con el hincha canalla sería otro escollo, además del económico, que podría entorpecer su vuelta. Es que el Chelo en un par de ocasiones festejó sus goles a Central, jugando para Boca, y eso no cayó bien en el ánimo de los hinchas.

Además, como si esto no fuera suficiente para pensar que es muy difícil que las tratativas lleguen a puerto seguro, el propio jugador tampoco está muy convencido de regresar a Central, más allá que a Zof le dijo que iba a pensar la propuesta y contestaría por sí o por no cuando vuelva de sus vacaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Castillo, listo para jugar

River haría una oferta por Ferrari



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados