Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Equipo campeón no se toca
Boca repetiría el equipo
El xeneize alistaría a los mismos once que vencieron a Olimpo para definir el torneo mañana ante Pumas

El entrenador de Boca, Alfio Basile, confía en repetir el mismo equipo que se clasificó campeón el miércoles pasado en el torneo Apertura con miras a la segunda final de la Copa Sudamericana, ante Pumas de México, prevista para mañana en la Bombonera.

El técnico xeneize aguardará hasta último momento las evoluciones de sendas molestias que padecen Daniel Bilos y Martín Palermo para confirmar la alineación que saltará a la cancha mañana, desde las 21.45.

Bilos está afectado por una ligera contractura en el talón derecho, mientras que Palermo padece un dolor en la región cervical. Sin embargo, fuentes médicas del club de la Ribera estiman que ambos podrán decir presente en el compromiso definitorio ante los mexicanos.

Por tal motivo, la alineación xeneize sería la misma que el miércoles último le ganó a Olimpo en Bahía Blanca para consagrarse campeón del torneo Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Entonces, Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Bilos y Federico Insúa; Palermo y Rodrigo Palacio serían los once que estarían desde el arranque.

También quedaron concentrados los jugadores Ezequiel Medrán, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, José María Calvo, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. De este grupo saldrán los integrantes del banco de suplentes.

A último momento quedó desafectado el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez, molesto por una lesión en el isquiotibial izquierdo.

El plantel practicó ayer en una de las canchas de Casa Amarilla, en simultaneidad con aquellos hinchas que pugnaban por conseguir alguna de las 3 mil entradas generales puestas a la venta para la final de mañana.

Los simpatizantes xeneizes, alrededor de 10 mil, se congregaron desde temprano en las inmediaciones de la cancha con el propósito de alcanzar alguna localidad y cuando los boletos se terminaron se produjeron algunos tumultos, empujones y corridas (ver página 5).

El plantel permaneció ajeno a este tipo de inconvenientes y trabajó con normalidad, poniendo especial énfasis en ejercicios tácticos de cara al partido de mañana, donde empatar sin goles le deparará su decimoquinto título en el orden internacional, con lo que igualará a Independiente.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en México, Pumas y Boca empataron 1 a 1. Rodrigo Palacio sacó ventaja para los dirigidos por Alfio Basile, mientras que el boliviano Joaquín Botero estampó la igualdad para los locales. Si Boca consigue un buen resultado habrá coronado un semestre ideal y se irá de vacaciones portando la doble corona. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pumas de la Unam: el DT cree que tienen las mismas chances

Furia xeneize en pos del preciado ticket

Castrilli desmintió orden de levantar butacas en la Bombonera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados