Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Según revista, la alemana secuestrada en Irak está con vida

Hamburgo- Susanne Osthoff, la arqueóloga alemana secuestrada en Irak hace más de tres semanas, se encuentra con vida y "aparentemente con relativa buena salud", dice en su edición del lunes la revista alemana Focus.

"El comité de crisis del Ministerio del Exterior alemán considera que la secuestrada de 43 años sigue con vida", dice la revista.

Un portavoz de Exteriores consultado por la agencia dpa en Berlín dijo que el ministerio no comenta informaciones relacionadas con secuestros.

Susanne Osthoff y su chofer fueron secuestrados el viernes 25 de noviembre cuando se dirigían de Bagdad a Erbil, en el norte de Irak. Los secuestradores exigen que se ponga fin a la cooperación del gobierno alemán con Irak.

Hasta el momento las autoridades alemanas no tienen indicios de una pronta liberación de la secuestrada.

Según Focus, en un principio Susanne Osthoff fue secuestrada bajo sospecha de ser espía de un servicio secreto occidental. Pero entre tanto están convencidos de que no tienen en su poder a una agente, agrega.

La revista, que se remite a informaciones del comité de crisis, dice que la alemana y su chofer fueron secuestrados por un grupo islámico radical escindido de nombre "Ejército muyahidín".

De acuerdo a una evaluación del Ministerio del Exterior alemán, sería el denominado Consejo de los Sabios Islámicos el grupo que más posibilidades tendría de establecer un contacto con los secuestradores.

También estarían dispuestos a ello mediadores del antiguo aparato gubernamental del depuesto presidente Saddam Hussein, termina diciendo la revista.

Por otra parte, se inició en Alemania una campaña a iniciativa de 50 trabajadores de diversos medios, que mediante letreros luminosos y cortos de televisión con enormes fotos de la secuestrada piden la liberación de la arqueóloga. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados