Estilo
Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Purificador solar de agua
Atóxico, efectivo y económico. Además es ecològico, pequeño y duradero. Reemplaza al cloro

Ahora ya se le puede decir adiós a las molestias que ocasiona el cloro y pretender agua limpia en la pileta, sin necesidad de recurrir a químicos. El mercado ofrece permanentemente novedades y en este caso, el nuevo purificador solar de agua, brinda una forma natural, sana y efectiva de lograr agua clara y saludable en la piscina, estanque o fuente. El sistema es atóxico, efectivo y económico. Además, es ecológico, pequeño y duradero. Con esas cualidades de higiene y calidad, logró imponerse entre las preferencias de los usuarios.

Mientras el purificador de agua Ecopas flota en el agua, la luz solar que llega al panel es convertida en electricidad. Esta corriente es completamente inofensiva, lo que permite nadar tranquilamente. La corriente eléctrica generada por el sol energiza un par de electrodos debajo del agua iniciando el proceso de ionización.

El electrodo central está compuesto por una combinación especial de metales que se desprenden durante el proceso, en forma de iones, y se mezclan con el agua. El agua ionizada controla de la forma más eficiente el desarrollo de microorganismos y algas en la pileta.

El sistema Ecopas es completamente atóxico y elimina las molestias ocasionadas por el cloro, entre otras, irritaciones oculares y de la piel, olor, y decoloración de la ropa, así como la toxicidad de la mayoría de los productos químicos normalmente utilizados para el mantenimiento del agua.

No hay que preocuparse por el tamaño de la pileta. Siempre se puede utilizar.

El agua ionizada por el dispositivo se encuentra dentro de los stándares establecidos para el agua potable para beber. Además, el líquido elemento permanece claro y estable por períodos largos, ya que los minerales agregados no se evaporan. A diferencia del cloro, el calor del verano no degrada la efectividad de los iones, es más, mientras más caluroso y soleado el verano, mejor se desempeña.

La energía utilizada por el purificador es gratis, ya que la provee el sol. La única pieza a reemplazar es el electrodo central luego de uno o dos años de uso, dependiendo de las condiciones. El costo del cambio es mínimo y lleva sólo unos minutos.


Ventajas
- Panel solar fotovoltaico de "mayor" potencia y eficiencia en menor tamaño por sus celdas policristalinas de última generación.

- Panel independiente reemplazable. En caso de dañarse la carcaza, permite su reparación utilizando el mismo panel a bajo costo.

- Materiales plásticos modernos de larga vida útil a la intemperie bajo condiciones extremas (agua y sol) y alta resistencia al impacto. Inalterables frente a los rayos UV.

- Electrodo permanente (en forma de resorte) extraíble e intercambiable de acero inoxidable. Permite una fácil limpieza y reemplazo en caso de deformación por mal uso.

- Diseño discreto y tamaño pequeño que lo hacen pasar desapercibido, sin resaltar como una boya de cloro.

- Resistencia mecánica por materiales y diseño. El dispositivo soporta niños, perros y pileteros.

- Puede ser reparado ante cualquier eventualidad.

- Costo increíblemente bajo. No sólo de la unidad sino de su electrodo consumible.

- Se fabrica localmente con todo el respaldo que eso significa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados