Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de diciembre de 2005  
discos / novedades
"Se puede seguir tocando rock and roll en forma primitiva y salvaje"
The Broken Toys editó "Noches & pecados", un puñado de canciones a puro rockabilly de los 50

"Noches & pecados" es el álbum debut de The Broken Toys, la banda rosarina que apuesta a mantener con vida la energía primitiva del R&R 50's adosándole la impronta rockabilly, la esencia punk y la sensualidad del swing.

Mc Fly, en voz y guitarra rítmica; Ariel Vercesi, en guitarra; Sebastián Delfino, en contrabajo, y Dr. Papa, en batería, además de la participación de Andrés Barle y Alejandro McHiucker, en saxo y trompeta, integran este grupo de jóvenes enfundados en elegantes trajes y que lucen altos peinados.

"Este disco nos costó casi cuatro años de venir tocando y se dio naturalmente -dijo Mc Fly-. Quisimos darles a todos los temas un sonido parejo y que la gente pudiera tener en nuestro debut discográfico todas las canciones que tocamos en vivo".

Mc Fly comentó también que The Broken Toys busca "demostrar que se puede seguir tocando rock and roll en forma salvaje y primitiva. Fuimos la primera banda de la ciudad en hacer rockabilly". Y añadió: "Nuestros músicos favoritos son Gene Vincent, Johnny Burnette, Johnny Cash y el Elvis de la primera época; gente que en su momento era considerada muy salvaje".

El cantante además contó que las canciones del disco se inspiran en situaciones de sus vidas, las salidas nocturnas, los shows a los que van, el hábito de beber y los problemas con las chicas. "Tratamos de escribir sobre cosas cotidianas y sobre lo que nos gusta hacer", dijo.

La estética del disco estuvo a cargo de Cristian Lois, tanto las fotos como el diseño del arte. "Trabaja desde hace hace bastante tiempo con nosotros y conoce muy bien adónde apuntamos, por eso creo que desarrolló una muy buena idea en el disco", comentó Mc Fly. "Somos una banda que a la hora del show prioriza tanto lo musical como lo visual, y Lois logró reflejarlo perfectamente en el diseño", añadió.

"Exactamente no somos una banda tributo, pero sí estamos enamorados de todo lo que se generó en los años 50 y de lo que este estilo representa, por lo que buscamos un sonido particular, instrumentos, estética y una manera de montar el show que concuerde con el género que hacemos. Es como un estilo de vida, no es algo que, al menos yo, hago solamente para subir al escenario. Ya es parte de mi personalidad", dijo Mc Fly.

El vocalista de The Broken Toys también se refirió a la afinidad con otras bandas rosarinas. El grupo se siente amigo de bandas como Zona 84, "casi hermanos de los que en su momento formaron Payasos Tristes y Descontento Juvenil, bandas de la escena punk rock de donde la mayoría venimos", dijo y agregó: "También tenemos afinidad con la Rosario Smowing (algunos de sus miembros tocaron en Noches & pecados) y con All The Hats. De Capital Federal, con Radio Texas, Kahunas, Tormentos y Bien Desocupados. Es una fiesta ir a tocar a Buenos Aires con ellos. Nos gusta también esa posibilidad que nos da la música de poder viajar, compartir cosas y conocer gente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda rosarina debutó con un CD que habla de la noche, el alcohol y las chicas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados