Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
Google paga mil millones de dólares por participación en AOL

Nueva York- El buscador de Internet Google quiere comprar una participación del cinco por ciento de America Online (AOL) por mil millones de dólares, además de reforzar la asociación publicitaria con AOL, asegura hoy la prensa estadounidense.

El gigante de la comunicación Time Warner, al que pertenece AOL, ha decidido estrechar los lazos con Google en vez de Microsoft, agregan los medios.

De este modo, AOL queda valorado en 20.000 millones de dólares. Hace tiempo que la empresa sufre la fuga de clientes de Internet, algo que ahora parece querer remediar con ayuda de Google y los consiguientes mayores ingresos por publicidad online.

Para Microsoft, el anuncio supone un duro golpe. La empresa de Bill Gates esperaba poder hacerse con AOL para el buscador de su servicio online MSN. Con la nueva alianza, Microsoft queda en tercer lugar, aunque muy rezagado, detrás de Google y Yahoo en el negocio de los buscadores. AOL ya usaba el buscador de Google. Ninguna de las empresas ha querido realizar comentarios por el

momento.

El acuerdo con Google será aprobado el próximo martes por el consejo de administración de Time Warner, según la prensa. Microsoft llevaba desde comienzos de año negociando con Time Warner una posible cooperación con AOL. En algún momento también Yahoo, el mayor servidor de televisión por cable de Estados Unidos Comcast, así como News Corp. del magnate de los medios Rupert Murdoch se llegaron a interesar por una participación en AOL. Google inició las

negociaciones en septiembre. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados