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 sábado, 17 de diciembre de 2005  
El mercado regional en expansión
La principal operadora de tarjetas hace sede en Rosario
Argencard tendrá un representante local, el primer paso para dar pelea en el interior

El crecimiento del mercado de tarjetas en el interior del país impulsó a Argencard, la empresa que maneja los plásticos Mastercard y Maestro, a desembarcar con una representación comercial en Rosario, plaza que hoy ocupa el primer lugar en volumen de negocios de la compañía por fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

"Pensamos cerrar 2005 con un volumen de operaciones pro 250 millones de pesos y las perspectivas en Rosario son de un crecimiento del 35% en el año 2006", explicó Diego Juárez, gerente comercial de Argencard, quien participó del acto de presentación oficial del nuevo representante en la región.

Se trata de Jaime López Espinoza, un viejo conocido del mercado financiero local, que se ocupará de "personalizar" la relación con los principales comercios de la región y administrar las promociones, en busca de ampliar la cantidad de clientes.

La presentación realizada esta semana fue la oficial ya que, en realidad, el representante local viene trabajando desde mediados de año. Por esa fecha, Argencard firmó el convenio con el Nuevo Banco Bisel para convertir la tarjeta Azul en en Azul Mastercard. A ese convenio le siguió uno similar con Naranja.

Juárez explicó que este convenio fue el puntapié inicial de una estrategia "más agresiva" de la firma en el interior del país, donde el mercado de tarjetas experimentó un fuerte rebote de la crisis de 2001, merced a la expansión de los plásticos regionales.

"Tenemos distintos convenios de este tipo y, lejos de competir, es una buena complementación porque a través de nuestra extensa red de cobertura, tarjetas regionales como la Azul se convierten en nacionales e internacionales", señaló Juárez.

Luego de la crisis, las tarjetas que apuntaron a los segmentos de ingresos medios explotaron como alternativa de crédito para el consumo frente a la deserción de los bancos. Este año, esta evolución se convirtió en franca competencia con el desembarco de nuevos operadores en Rosario y con la pelea de los bancos para retomar protagonismo.

Este nivel de actividad llevó a Argencard a poner en la ciudad la cabecera de playa de su desembarco en el interior, que siguió en Córdoba. "Buscábamos alguien con experiencia en el medio local para tener una relación más personalizada con los clientes", señaló el gerente comercial.

Los usuarios de tarjetas de la marca suman 250 mil en Rosario. Juárez recordó que "aquí lanzamos la primera promoción, el 18 de agosto, para el financiamiento hasta 12 cuotas sin interés". Promoción que seguirá hasta el 7 de enero.

En tanto, López Espinoza remarcó que entre las acciones que desarrolla actualmente Argencard en la ciudad se encuentra la implementación de un centro de canje en el shopping Alto Rosario, bajo el paraguas de la promoción Mundial Alemania 2006 que se está desarrollando en todo el país el 10 de noviembre y que finalizará a fin de año.
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López Espinosa, Juárez y Donisio presentaron la avanzada de Argencard.

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