Año CXXXVIII Nº 48964
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de diciembre de 2005  
El Colegio de Abogados quedó para la oposición

Los abogados del sur de la provincia decidieron ayer con su voto quien será el presidente del Colegio de la 2ª Circunscripción durante los próximos dos años. Se trata de Arturo Araujo, el profesional que encabezó la lista Defensa Profesional y Renovación Forense, una de las tres que se presentaron en la contienda electoral y en clara oposición de la actual conducción. Araujo, un abogado de 55 años y 30 de profesión, especializado en Derecho Empresario e integrante de distintas ONG, asumirá el viernes de la semana próxima en la Casa del Foro (Oroño y Montevideo).

Votó un 40 por ciento del padrón, integrado por los matriculados con sus cuotas al día. Araujo se alzó con un total de 1037 sufragios (entre los de Rosario y otras cuatro localidades). El segundo puesto fue para el oficialismo representado por la agrupación Solidaridad Docente, con Eduardo Escolara al frente y quien se alzó con 814 votos. Y el tercer lugar, con 492 sufragios, quedó para la agrupación de corte progresista, Frente Gremial, de Pedro Kassabián.

Estaban en condiciones de votar 6.190 abogados, pero fueron a las urnas 4 de cada diez: 2395 profesionales. No sólo sufragaron los matriculados de Rosario, sino también los de Casilda, San Lorenzo, Villa Constitución y Cañada de Gómez.

La lista ganadora se quedará con diez cargos directivos: presidencia, vicepresidencia, secretaría, tesorería y 6 lugares para los vocales titulares. Otros tres vocales serán representados por integrantes de la lista de Escolara y la silla de uno más, quedará en manos de la agrupación de Kassabián.

Araujo dialogó ayer con La Capital y dijo que "si bien el 40 por ciento representa la participación histórica, habría que analizar por qué los abogados no acuden más a las urnas; o hay desinterés o confiaban en que las tres listas los representarían bien. Nosotros trabajaremos para que la mayor cantidad de colegiados se sienta protagonista".

También apuntó qué será lo primero que hará cuando se siente en el sillón presidencial. "Terminaremos con las bochornosas filas de espera en Tribunales: en el Banco de Santa Fe, en los distintos juzgados y en la oficina de certificación de firmas. Es una meta a cortísimo plazo", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados