Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Un crucero con spa
El Costa Concordia tendrá su viaje inaugural el 14 de julio de 2006

Cumpliendo con las reglas del protocolo tradicional, el Costa Concordia, la nueva embarcación de Costa Cruceros, dejó el dique seco del astillero donde fue construido, en Génova, para sumergirse en su medio natural: el mar. Es el crucero italiano más grande, con capacidad para 3.780 huéspedes, tiene un gran spa y tendrá su viaje inaugural el 14 de julio de 2006.

El Costa Concordia pesa 112 mil toneladas, 290 metros de longitud y 1.500 cabinas. Su nombre fue elegido por la empresa para expresar el deseo de unidad, paz y armonía entre las naciones europeas. En su primera partida dejará el puerto de Civitavecchia para hacer escala en Savona, Barcelona, Alicante, Gibraltar, Lisboa, Cádiz y Málaga. Nueve días después volverá al puerto de partida.

"El lanzamiento de una nueva embarcación representa un acontecimiento muy importante, -dijo Pier Luigi Foschi, de la empresa-, y el Costa Concordia se transformará en el crucero italiano más grande, lo que consolidará nuestra posición como la empresa líder de cruceros en el mercado europeo".

Foschi indicó que la embarcación es innovadora y con tecnología de punta que aumentará el nivel de competitividad de Costa.

Una de las innovaciones que se incorporaron a la nave es Samsara, un spa de 1.900 metros cuadrados -el más grande en un crucero- que se extiende a lo largo de dos puentes y que constará de un gimnasio, un centro de salud, una piscina interna de talasoterapia, sala de tratamiento, sauna, baño turco y solarium. Cincuenta y cinco cabinas y doce suites tendrán acceso directo al spa.

Mientras el Costa Concordia toma por primera vez contacto con el agua, su hermana gemela, que se construye en el mismo astillero de Génova, recibió el nombre de Costa Serena, una forma de expresar el deseo de paz y amistad entre las diferentes naciones a las que la embarcación arribará.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La embarcación italiana más grande dejó el astillero de Génova y se lanzó al mar.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados