Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Ecoclubes santafesinos en un encuentro nacional de talleres
Se realiza en Rosario. Hoy a partir de las 10.30, se reunirán en dependencias del Batallón de Comunicaciones 121

Firmat.- El ecoclub de esta ciudad está participando en Rosario de un encuentro nacional junto con organizaciones similares pertenecientes a distintas localidades del país. En ese marco, hoy, a partir de las 10.30, en dependencias del Batallón de Comunicaciones 121, se hará una reunión para capacitar, intercambiar experiencias y presentar un manual de ecología.

Al encuentro asistirán niños y jóvenes de entre 9 y 12 años de Chabás, Pueblo Andino, Arequito, Barrancas, Monje, Pujato, Pergamino, Marcos Juárez, Barranqueras (Chaco), Mercedes (Corrientes), San Salvador de Jujuy, Malargüe (Mendoza) y Catamarca.

Los ecoclubes son organizaciones no gurbernamentales internacionales que en América latina nuclean a unos 10 mil jóvenes que trabajan por el cuidado del medio ambiente.

Estas entidades trabajan en cada una de sus comunidades articulando sus acciones con otras instituciones locales, que incluyen campañas de sensibilización y estrategias de participación.

En la actualidad los ecoclubes abordan cinco programas nacionales a través de los cuales sus integrantes se capacitan y reciben materiales sobre ozono, residuos domiciliarios, arbolado urbano, agua potable y la enfermedad del dengue. No obstante cada grupo puede ampliar su radio de acción y tomar problemáticas específicas de cada una de sus comunidades, según explicó María Luz Pallotta, portavoz del equipo del taller de ecología.

Eduardo Woitovich, Franco Baratolucci, Franco De Vincentis, Juan Manuel Silvani, Lucía Marchetti, Beatriz Barreto, Alejandra Poleylaut, Alejandro Gutiérrez, Marcial Abigamen, Guillermo Real, Sofía Breppe, Evelín Pozzi y Miguel Cepeda, son los integrantes actuales de Patrullambiental.

Durante 2005 el ecoclub de Firmat puso en marcha el proyecto Patrulla en Expansión. Se trata de un programa que incluye a los jóvenes con capacidades diferentes que abordan temas sobre calidad de vida.

Patrullambiental funciona en el Centro Cultural de Firmat y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, además de otras instituciones como vecinales, salas asistenciales, escuelas y los medios de comunicación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados